Nuestra tienda - A nuestra botiga

19 mar 2009

Acta de la Asamblea extraordinaria de Los Nabateros.


ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION DE NABATEROS
(CATORCE DE MARZO DEL DOS MIL NUEVE)


En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Laspuña se celebra a las 18,30 del sábado catorce de marzo del dos mil nueve, Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Nabateros de Sobrarbe, bajo la presidencia de Joaquín Irigoyen Sien, y con los siguientes asistentes: Ramón Nerín, Juan García, José Pallaruelo, Daniel Castillón, Antonio Belzud, Daniel Pallaruelo, Félix Buil, Javier Garcés, Sonia Garcés,Mari Carmen Ceresuela, Domingo Garces, Tono Lavilla, Tete Mozota, Joaquín Betato, José Antonio Murillo, Carmen Buil, Nacho Clemente, Mikel Echevarría, Oscar Encuentra, Alba Betato, Javier Puertolas, Helena Muñoz, Fermín Ortas,Martin Ortas, Gabriel de Buen, Rafael Dolado.


Abierta la sesión se pasa al debate de los siguientes puntos del orden del día:


INFORME DE PRESIDENCIA

.- El Presidente de la Asociación, Joaquín Irigoyen Sin, resume la actividad de la Asociación de los últimos doce años, en los que ha tenido responsabilidad en la misma.Además de los anuales descensos del Rio Cinca se ha acudido a Encuentros Internacionales en Austria, Finlandia, Italia, Francia, Alemania, etc. Se menciona además el descenso del río Ara, del Ebro entre Xerta y Tortosa, del Ebro en Zaragoza dos veces y una en Tudela, además de montar una nabata en la Plaza del Pilar, la Expo y el Encuentro Internacional del 2008 en Sobrarbe. También la formación de museos, como el de la escuela de Puyarruego, el Sendero “ruta de los Nabateros” entre Puyarruego y Laspuña, y entre Ainsa y Laspuña.Señala asimismo la cooperación con los nabateros del Gállego y de Hecho y con la asociación internacional, en la que ha venido participando como Secretario en los últimos años.

.- Respecto al estado económico señala que no habiendo ningún pago pendiente, hay en cuentas un saldo próximo a los 3.000 euros a expensas de regularizar comisiones y gastos bancarios por el mantenimiento de las cuentas.

.- Indica que renuncia a su cargo por entender que ha transcurrido tiempo suficiente en el mismo y que el Encuentro Internacional del 2008 generó un grupo nuevo de personas que deben participar en las responsabilidades de la Asociación.

.- Se aprueba el informe de presidencia por aclamación.


RENOVACION DE JUNTA DIRECTIVA

.- Se presenta una única propuesta de Junta Directiva que fue aprobada por unanimidad y formada por:

Presidente: Ramón Nerín

Vicepresidente: Félix Buil.

Secretario: Joaquín Irigoyen.

Tesorero: Javier Garcés

Vocales: Juan García, Carlos Serrano, José Antonio Murillo, Daniel Pallaruelo, Jose Antonio Solinis, Víctor Caballero.

.- Se propone además diferentes Comisiones o Areas de Trabajo:

Una referida a los trabajos en el rio y su intendencia.

Otra encargada de organizar el descenso anual del río Cinca.

Otra de Comunicación, encargada de la web, relación con la prensa, expansión de socios.

Otra etnográfica, para recopilar la documentación, publicaciones, mantenimiento de museos e investigación.

Sobre formar una Comisión Institucional, presidida por el de la Comarca, se debate, daba la dificultad de asegurar su formación, pedir a las instituciones que nombren un representante como interlocutor ante la propia Asociación. Así se acuerda hacerlo con la Comarca de Sobrarbe, Ayuntamiento de Laspuña, Escalona, Labuerda, el Pueyo y Ainsa.


DESCENSO AÑO 2009.

.-Con motivo del 25 descenso se propone reunir y homenajear a los que participaron en el primero. Se propone hacer una cena el día 23 de mayo, sábado, anterior al descenso y invitarlos. Se debate largamente sobre diversos asuntos y propuestas, como el gasto de las comidas, el coste de los seguros, la llegada de una nabata hasta Laspuña, creación de un concurso para el cartel, etc.
.- Se acuerda reunirse el día dieciocho de abril para retorcer verdugos.


RUEGOS Y REGUNTAS

.-José Antonio Murillo plantea cuestiones referidas a la publicidad tanto de la convocatoria de la Asamblea, como de la Web, proponiendo que se debata en cada caso si merece la pena la compensación económica recibida.

.-Plantea también que debe terminarse la limpieza del sendero que lleva desde Laspuña a l'Ainsa por la margen izquierda del río. Se señala que está propuesto en la Agenda 21 de Sobrarbe.

.- Ruega que si es posible el cartel esté un mes antes para poder difundirlo adecuadamente.

.-Señala que algunos socios le ruegan se les envíe copia de las actas de las sesiones de la asociación.

.-Fermín Ortas, presidente de los nabateros de la Galliguera expresa su agradecimiento a la Asociación de Nabateros de Sobrarbe por la ayuda que siempre le han prestado, aclarando la difusión de una nota de prensa en la que se anunciaba su llegada a Sobrarbe para cortar verdugos. Indica que Eugenio Momesma va a realizar un documental sobre las nabatas en la que se grabará todo el proceso, incluida la próxima cita del día 18 de abril para retorcer.


Finaliza la Asamblea a las 20:30 en Laspuña a 14 de Marzo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias