Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 mar 2009

Esquia en Francia,duerme en España


LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL TURÍSTICA DE SOBRARBE OFERTA SUS PAQUETES DE NIEVE EN LA FERIA DE BARBASTRO DESTINO PIRINEOS



La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, ofertara durante todo este fin de semana sus paquetes de nieve junto con la estación francesa de Piau, en la Feria de Barbastro, Destino Pirineos. Es de agradecer el interés que se han tomado todos y cada uno de los responsables de esta Feria, para que la comarca de Sobrarbe estuviera debidamente representada en la misma.

La firma del protocolo para iniciar los estudios de ampliación de las pistas de esquí de la estación francesa de Piau hacia el túnel de Bielsa, entre el Presidente del Gobierno de Aragón y su homóloga francesa del Consejo de los Altos Pirineos, ha resultado una excelente noticia y a su vez, una supuesto una relativa sorpresa para nuestra comarca. La excelencia de la misma, creo que todo el mundo la entiende. Sobrarbe es la única comarca de Aragón colindante con los Pirineos que no tiene una estación de esquí alpina propia y como es natural necesita de ayudas extras de las administraciones públicas para desestacionalizar los inviernos, y para poder seguir desarrollándose adecuadamente. Hablo también de “relativa sorpresa” porque nadie nos había comunicado nada en ese sentido, aunque como todo el mundo sabe, desde la Asociación llevamos años luchando por conseguir permeabilizar adecuadamente la frontera francesa por Bielsa como motor de desarrollo, fijando una población que últimamente y aunque bien es verdad que esta creciendo en número, también es verdad, que esta más cada día más envejecida.

Este año en la Feria de Madrid celebrada en noviembre pasado, ya ofertamos los paquetes turísticos conjuntamente con la estación francesa de Piau con el lema “ESQUIA EN FRANCIA, DUERME EN ESPAÑA” y naturalmente comentamos con todas personas que se acercaron a nuestro stand, las inmensas posibilidades gastronómicas, culturales, de tradición, historia, naturaleza…, que nuestra comarca posee a lo largo y ancho de los más de 2.200 kilómetros cuadrados de superficie. Agradecemos sinceramente al Gobierno de Aragón la firma del Consorcio del Túnel de Bielsa porque y aún a pesar de que ha estado cerrado al tráfico en varias ocasiones por imponderables del mal invierno sufrido, ha supuesto un espaldarazo para la economía de la zona y ha dado un punto de ilusión a una comarca totalmente desasistida en lo que a inversiones de las administraciones públicas se refiere. La firma de este protocolo de ampliar la estación de Piau es un comienzo esperanzador para Sobrarbe, pero deberíamos de reconocer que es solamente el inicio de un largo camino todavía por recorrer y que debe de ir acompañado de una mayor implicación y colaboración entre el tejido empresarial y administraciones públicas como la Comarca, la Diputación Provincial y naturalmente el Gobierno de Aragón, para que estos esfuerzos no se quede en papel mojado y terminen una vez más como el canto del cisne.

Entendemos que estamos de lleno en una crisis económica que afecta a tanto a particulares como a instituciones públicas, pero también entendemos que ya es hora de ponerse a trabajar todos juntos y en una misma dirección si verdaderamente queremos sacar a Sobrarbe del letargo de tantos y tantos años. Nuestra Asociaciónl lleva mucho tiempo trabajando y abriendo camino en este aspecto y necesita ver como su trabajo es respaldado por quienes tienen la obligación de desarrollar nuestra Comarca. Queremos que, cuando nuestra fuerzas políticas independientemente de sus siglas, se acerquen a nuestra comarca a hablar de “DESARROLLO SOSTENIBLE, FIJACIÓN DE POBLACIÓN, MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA…”, crean firmemente en lo que están proclamando y que sus palabras no se transformen en papel mojado y sean simples brindis al sol de próxima caducidad, lo que duran, lo que dura una campaña electoral.

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, ha trabajado, trabaja y trabajara siempre en beneficio de nuestra comarca y desde estas líneas ofrecemos además de esfuerzo, un dialogo constructivo. Queremos y deseamos mejorar, queremos y deseamos que nuestra comarca deje de ser la cenicienta del cuento de hadas y para ello tendemos la mano a todos y cada uno de los políticos de la comarca y a todas y cada una de las administraciones públicas de la comunidad autónoma, para que entre todos pongamos nuestro grano de arena en la promoción, consolidación y desarrollo de una tierra que nos necesita mas que nunca unidos para no volver a desperdiciar jamás, tantas ilusiones, tantos esfuerzos y tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias