Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 mar 2009

Mercedes Sampietro en “Espiello”



La VII Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, “Espiello”, recibirá el viernes a la actriz Mercedes Sampietro, que viaja hasta Boltaña para presentar el cortometraje “Turismo”, su debú en el campo de la dirección. El trabajo se proyectará en el Palacio de Congresos, a las 19:00 horas del próximo viernes día 20. A continuación, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, procederá al acto de inauguración de la muestra.

En los 11 minutos de duración del trabajo, Sampietro cuenta el encuentro de dos mujeres que no se conocen en un salón de té y a las que una especial circunstancia une para siempre, aunque un abismo profundo las separa. Basada en el texto teatral de Manuel Veiga, “Turismo” está protagonizada por Mónica López y Francesca Piñón y es una producción de In Vitro Films. El cortometraje “Turismo” ha cosechado sus primeros premios: Premio al Mejor Cortometraje 2008 en la I edición de los Premios Gaudí, que concede la. Academia de cine catalana, y Premio del público del Festival Europeo de Cortometrajes Festival de Cambrils (2009).

Mercedes Sampietro asistirá a la inauguración de “Espiello”, tal y como ya hiciera en 2006 desde su condición de presidenta de la Academia de Cine Español. La actriz, a la que unen fuertes lazos con el Alto Aragón, concretamente con la localidad de Radiquero, debutó profesionalmente en el teatro en 1970 y siete años más tarde en el cine. Ha alternado cine, teatro, doblaje y televisión y ahora afronta una nueva faceta, la de directora.

1980, 2003 y 2008 son tres años claves en la carrera profesional de Mercedes Sampietro. Con “Gary Cooper que estás en los cielos” (1980) alcanzó el reconocimiento en el cine, en 2003 consiguió el Goya a la mejor actriz por “Lugares comunes”, además de entrar a presidir la Academia de Cine, y en 2008 ha dirigido su primer trabajo, “Turismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias