Nuestra tienda - A nuestra botiga

31 mar 2009

Nabateros en la Prensa

(Ramon Nerin, con gorra blanca, aguando las nabatas del 2008)

Inmaculada Casasnovas . (Diario del AltoAragón 23/03/2009)

LASPUÑA.- La Asociación de Nabateros de Sobrarbe renueva su junta directiva, que pasa a presidir Ramón Nerín, que tomó el relevo a Joaquín Irigoyen después de 12 años al frente de la misma. Los 27 asistentes aprobaron por unanimidad la candidatura de Ramón Nerín. La vicepresidencia la ocupa Félix Buil y la tesorería, Javier Garcés. El que fuera presidente, Joaquín Irigoyen continúa en la asociación en calidad de secretario. La directiva la completan 6 vocales: Daniel Pallaruelo, Juan García, José Antonio Murillo, Carlos Serrano, Solinis y Víctor Caballero.
La asamblea general se celebró en el salón social de Laspuña y los asistentes aplaudieron la labor desempeñada por Joaquín Irigoyen durante estos años. En el encuentro se empezaron a estudiar y plantear propuestas para la conmemoración del XXV aniversario de la recuperación del descenso de navatas por el río Cinca de forma lúdica, un acontecimiento en el que jugaron un papel importante Severino Pallaruelo, Eugenio Monesma y Ángel Gari, además de quienes décadas atrás ejercieron el duro oficio de navatero.
Para el 18 de abril se ha convocado la segunda cita de los navateros, en esta ocasión para retorcer verdugos. Después, habrá que remallarlos y a continuación habrá que construir las embarcaciones que descenderán un año más entre Laspuña y Aínsa, el domingo 24 de mayo.

3 comentarios:

  1. Betato, acabo de comprobar que hay un error en el texto.
    Dice que el descenso es el domingo 23, pero el domingo es dia 24.

    Helen

    ResponderEliminar
  2. Modificado,gracias Helen. Donde no puede modificarse ya es en el periodico ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yaps...Bueno, la gente que se mire el calendario supongo que localizara el error!

    Hasta prontooo, y nos vemos por Laspuña!

    Helen

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias