Nuestra tienda - A nuestra botiga

24 abr 2009

Destruccion del yacimiento de Chaves


Bastarás acogerá un acto de repulsa por la destrucción del yacimiento de Chaves

El núcleo de Bastarás, en el término municipal de Casbas de Huesca, acogerá el domingo 3 de mayo al mediodía una acto reivindicativo como muestra de repulsa por la destrucción del yacimiento arqueológico de la cueva de Chaves.

Se trataba del yacimiento neolítico más importante de la Península Ibérica, junto con el de Or (Valencia).

La movilización está convocada por Amigos del Museo de Huesca, APUDEPA y Ecologistas en Acción.

La convocatoria de la concentración dice así: "Mostrar nuestra repulsa a la destrucción del yacimiento de la cueva de Chaves, pedir responsabilidades y exigir a las administraciones que actúen con la Ley contra los que destruyen nuestro patrimonio".

Amigos del Museo de Huesca, APUDEPA y Ecologistas en Acción se preguntan: "¿Por qué una empresa (FIMBAS, S.A.) era capaz de destruir este yacimiento consciente totalmente de lo que estaba haciendo?".

Las citadas asociaciones consideran que "se deben dar respuestas contundentes ante esta barbarie que ha destruido una fuente de conocimiento incalculable; cualquiera que haya pasado una tarde visitando el Museo Arqueológico Provincial de Huesca es consciente de lo que la cueva de Chaves representaba en el patrimonio cultural de Aragón y de todo el Estado español, por no hablar de las múltiples publicaciones existentes".

1 comentario:

  1. Y nos quedamos tan tranquilos...alguién será el responsable de semejante atropello y debería pagar por ello.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias