Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 may 2009

Cronica de las VII Jornadas


A las 9 de la mañana aproxímadamente se inauguraban las VII Jornadas Técnicas de Informadores Turísticos de la mano de Miguel Angel García, presidente de la Asociación Turística de Sobrarbe y Carlos Espluga, Agente de Empleo y desarrollo Local del Ayuntamiento de La Fueva, ambos organizadores de las mismas.
Versando sobre el tema principal del asociacionismo, la ponencia y mesa redonda a cargo de la empresa oscense de educación Sargantana, ha tratado sobre este tema, llegandose a definir los propósitos, los socios fundadores y los fines de una posible asociación.
Entre la ponencia y mesa redonda hemos podido disfrutar de un desayuno cortesía del Ayuntamiento de La Fueva.
Tras esto, la Fundación por la Conservación del Quebrantahuesos ha hecho una pequeña presentación para los informadores sobre un nuevo servicio de visitas guiadas por los miradores de Revilla para este verano.
Siguiendo el programa, a las 14.30 entrabamos a comer en el restaurante del Centro de Vacaciones de Ligüerre de Cinca.
A eso de las 17 horas emprendíamos la subida y visita guíada al castillo de Samitier. Una vez allí y queriendole dar un significado altamente simbólico se ha realizado la firma del acta fundacional de la que será la Asociación Profesional de Informadores Turísticos del Alto Aragón.
A las 19.30 realizabamos la entrada al Museo Paleontológico de Lamata donde Jesús Cardiel nos acompañó a lo largo de toda la visita, explicándonos todos los tipos diferentes de especímenes expuestos en el mismo.
Concluida esta, finalizámabos estas jornadas 2009 con una gran satisfacción por parte de todos y la organización, no solo por lo conseguido si no por lo que acabábamos de iniciar.
Un Saludo y Muchas Gracias.
Carlos Espluga Barquero


Agente de Empleo y Desarrollo Local de La Fueva


Ayto. de La Fueva (bajos)Pza. Mayor s/n - Tierrantona


22336 HUESCA


Tlf: 974 507 263 Fax: 974 507 019 Mail: desarrollo@lafueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias