Nuestra tienda - A nuestra botiga

14 may 2009

Dificultades en el hospital de Barbastro



La Consejera de Salud aseguraba que el hospital de Barbastro no llega a los estándares de calidad, pero que está en camino. El Gobierno de Aragón ha invertido 24 millones de euros en el centro, y está previsto que su ampliación finalice a principios de 2010. LA Consejera Noeno la explicado esta situación en las Cortes a petición del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista.
El hospital de Barbastro sufre algunos problemas como largas listas de espera o la dificultad para encontrar especialistas que acepten un puesto de trabajo en el hospital. La Consejera apuntaba como posible causa de esta situación, la “mala fama” “totalmente inmerecida” del centro.
La consejera de Sanidad informaba de que el presupuesto ha supuesto un total de 24 millones de euros y la superficie total construida de 18.166 metros cuadrados. Según ha expresado, “se ha pasado de cuatro quirófanos a cinco, de nueve a dieciséis unidades de diálisis y se ha abierto una de salud mental”. Por otro lado, Noeno ha explicado que las ratios demográficas se encuentran en la media española y que "las obras de mejora han contribuido a que el centro haya adquirido mala imagen, pues han dificultado la normalidad del hospital”.
El sector sanitario de Barbastro atiende a 111.000 habitantes. Las obras del centro sanitario, que finalizarán a final de año, y la inauguración del centro de alta resolución de Fraga son dos acciones para repartir el volumen de trabajo del área.

1 comentario:

  1. Que bromista es la consejera " no se encuentran especialistas que quieran ir al Hospital de Barbastro por la mala fama, totalmente inmerecida del centro".

    No solo se tiene que actualizar instalaciones, tambien traer BUENOS profesionales.
    Y mejor coordinación entre las especialidades. (al menos por lo que yo conozco)

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias