Nuestra tienda - A nuestra botiga

5 jun 2009

Politización de un acto (Nabatas)


Ya todo vale, menos perder (una guerra sucia mediatica se ha ido generalizando). Desde cualquier partido ,da igual de izquierdas de derechas o del centro ,se sueltan cantidades importantes de "mierda" con el fin de destruir la imagen de los contrarios. En esta nueva estrategia no hay limites de ninguna especie(vean los vídeos ,los carteles y los slogans de los dos partidos mayoritarios de este país). Los golpes más crudos son aquellos que llevan mezclados ingredientes de verdad y de calumnia. Acompañarlos de pruebas o de querellas judiciales es lo de menos, lo importante es pisotear y envolver al adversario en un halo y tufo de corrupción hasta el punto de que el votante quede confuso y no lo vaya a premiar con su sufragio.
Ya todo vale para conseguir unos votos, no importa que para ello deban utilizarse actos culturales y eventos tradicionales como las nabatas.
Políticos de todos los colores se pasearon por la glera del Río Cinca el día del descenso, algunos dejaron aparcados los coches de su partido con sus colores y sus siglas (coche blanco y azul con las letras PP)debajo del puente de Laspuña,lugar estrategico por donde debían pasar todos los que fueron al almuerzo nabatero.
Otros buscaron el final del descenso ,donde se concentra multitud de publico ,y pasearon su coche (PSOE) proclamando sus consignas por el puente de L'Ainsa, o montaron su mesita repartiendo propaganda (CHA).
Y yo debo asumirlo ,ya que estamos en un estado democratico y ademas en campaña electoral, pero señores politicos ¿se acordaran de nosotros (gobierne quien gobierne en Aragón, en la comarca o en los municipios) cuando vayamos a pedir ayudas para continuar con las actividades nabateras?. O se olvidaran de nosotros si no pueden salir en los medios de comunicación y no les interesamos para conseguir sus objetivos de partido.

(Seguramente hoy me he levantado con mal pie.Esta es una reflexión personal del blogger, la Asociacion de Nabateros a la cual pertenezco no tiene nada que ver con este escrito)

3 comentarios:

  1. He seguit tota la campanya d'un partit i t'asseguro que no s'ha dut aquesta politica que "tot val". JO...JUNQUERAS (aquesta vegada amb el CHA). UN PETO DES DE LLORET (Nuria Querol)

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a tu reflexión y de paso recuerdo que la Asociación de Nabateros de Todo el Sobrarbe,está encantada de recibir gente con ganas de ayudar en las labores de construcción de Nabatas que se realizan a lo largo del año.
    Salud y os esperamos.
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Blogeer, no te mates la cabeza. Si bien comparto tu reflexión, es bien sabido que siempre ha habido personas mas agudas para cazar fotos que para arrimar el hombro.
    Salud !!

    Ramón Nerín.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias