Nuestra tienda - A nuestra botiga

20 jul 2009

2.000 PERSONAS VIVIERON UNA INTENSA NOCHE DE ROCK EN AÍNSA


“El Sevilla”, “el Puto”, “el Chicho” , “el Vidalito” y “el Zippy” o, lo que es lo mismo, los Mojinos Escozíos con su rock desenfadado, una puesta teatral en el escenario con cada una de sus canciones y mucho, mucho humor ,congregaron a 2.000 personas en el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa.
Tras el saludo de guerra a pie de escenario, los Mojinos Escozíos salieron al escenario donde les aguardaba un público totalmente entregado. Antes, actuaron Plasma y los ainsetanos Distintas Razones. Estos últimos recordaron temas de su disco “Sin tatuajes” y adelantaron de su nuevo trabajo.
Miguel Ángel Rodríguez, “el Sevilla” se refería al castillo como “un recinto memorable, muy bonito, con una temperatura estupenda… ¡lo mejó der mundo!, subrayaba con el humor del que tanta gala hace el cantante de Mojinos Escozíos que ahora, colabora en un programa de Canal Sur. Miguel Ángel Rodríguez prioriza su grupo por encima de cualquier otra actividad. “Nunca dejaría los Mojinos”. Confiesa que no le atrae la televisión; “es más, prometí en su día que no haría más televisión, pero he vuelto por amistad”. No obstante, reconoce que “si estás en la tele, se nota que tienes más gente en los conciertos”.
Ya preparan un nuevo disco con “16 ó 17 canciones de buen rollo, canciones positivas, en las que no se pronunciará la palabra crisis”. ¿Su objetivo? “Sacar canciones suficientemente potentes para que no nos pidan temas de hace 10 años”. Para combatir la crisis, “el Sevilla” propone “currar mucho. No se toca lo que se tocaba antes y hay que intentar superarse”.
Cuando se habla de la irreverencia de Mojinos Escozíos, “el Sevilla” asegura que “digamos lo que digamos, siempre es irreverente porque se va a entender otra cosa”.
Con el concierto de música rock de Plasma, Distintas Razones y Mojinos Escozíos se cerró la programación musical del segundo fin de semana del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa. Los conciertos en el castillo se reanudarán el próximo jueves con Dumbala Canalla y Les Madelaines. El día anterior, el miércoles 22, la programación de música folk se abrirá en Morillo de Tou con la actuación de Mayalde. El viernes les tocará el turno a Aljibe y Codetus y el sábado 25, Judith Mateo y O’ Carolan bajarán el telón de la decimoctava edición del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias