Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 jul 2009

Mejor con Ñ

Calle Calliza
La Diputación de Huesca ha puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes convocatorias para la creación de portales municipales en la provincia,a las que se han ido sumando el 100% de los ayuntamientos de la provincia.

Laspuña ya se acogió en su día a este servicio y ahora 26 ayuntamientos altoaragoneses se han sumado a la última convocatoria que la Diputación de Huesca había abierto .

A día de hoy el 88% de los municipios ya cuentan con su propia pagina, y con la resolución adoptada este miércoles por el área de Nuevas Tecnologías todos los ayuntamientos de la provincia tendrán presencia en Internet. Con las herramientas puestas en marcha por el programa ‘Diputación Digital de Huesca’, se podrá acceder desde la Red a los más de doscientos municipios de la provincia tecleando su topónimo .

¿Acceder a todos por su tóponimo?. Esto no era cierto en un principio ya que los municipios que tienen en su nombre la letra EÑE (Ñ) esta se cambiaba por la ENE (N) y para muestra un botón, en Laspuña la dirección del portal municipal era http://www.laspuna.es/, y no http://www.laspuña.es/ aunque esto ya se soluciono y ahora funcionan las dos.Hoy día los dominios ya aceptan la Ñ.

Si pincháis este enlace vereis que en el 2007 se soluciono este problema y salio en la prensa nacional. AQUÍ LA NOTICIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias