Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 jul 2009

Todo lo bueno se acaba.


Los conciertos del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa llegán a su fin, hoy sábado, con el concierto de música celta que protagonizarán Judith Mateo y O’Carolan.
La proyección internacional de Judith Mateo comenzó en Irlanda y se ha ido desarrollando en diferentes puntos del planeta. Su labor de ayuda al pueblo saharaui la lleva a celebrar varios conciertos benéficos en el Sahara argelino junto a artistas locales e internacionales. No menos importantes han sido sus actuaciones en Bélgica, Palestina o Portugal.
Hace unos años que el nombre de “la revelación de la música celta en España” se coló entre las grandes figuras del panorama celta, con su peculiar estilo, fuerza escénica y dinamismo. Sus raíces gallegas y asturianas, pasión por la música irlandesa y su formación clásica son su seña de identidad. Cuenta con dos trabajos discográficos “Tir Nan Og” y “Mientras el cielo no se caiga” Su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión, así como para la serie de programas especiales que con motivo del XXV Aniversario de la Constitución Española emitió RNE en 2003. Ha compartido escenarios y estudio de grabación con Carlos Núñez, Celtas Cortos, Cristina del Valle, Cristina Pato, Wolfstone o Hevia. Como artista invitada ha grabado en los discos del bajista Juan Carlos Mendoza, Cristina del Valle, José Carlos Molina (Ñu), así como en el del gaitero asturiano Hevia, que presta también su gaita a los dos últimos discos de Judith. Desde sus comienzos ha arrasado con varias giras a lo largo de la geografía española, con presencia en festivales, teatros y auditorios.
Los aragoneses O’Carolan invadirán el Castillo de Aínsa con la música de su último disco “El reloj secreto”, reconocido por la prestigiosa revista de música francesa Tradmagazine como disco BRAVO!!! del mes. La mayoría de los temas que nutren el repertorio de esta formación, que toma su nombre del arpista irlandés Turlough O’Carolan (1670-1738), son temas de este autor e incluyen composiciones propias y piezas tradicionales de otras regiones y culturas. Con una cuidada puesta en escena y un amplio abanico de instrumentos, O’Carolan actuará en Aínsa e invitará al público a soñar en países lejanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias