Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 jul 2009

Y ahora musica folk

(Quinteto Nabatero formado por dos guitarras,trompeta,gaita y bajo)


Con la música folk como protagonista, el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa encara su recta final con cuatro noches dedicadas a la música de raíz.
Mañana, miércoles 22 de julio, los salmantinos Mayalde ofrecerán un concierto para presentar su último trabajo “Al buen Tun-Tun”, en el que aderezan ritmos de antaño con la modernidad que han aportado al grupo Laura y Arturo, los hijos de Eusebio y Pilar, fundadores de la formación. Los cuatro juntos están considerados los folkloristas o juglares más originales de España y en “Al buen Tun-Tun” nos encontramos ante el mejor trabajo de Mayalde, con un ritmo fresco y actual y un sonido limpio que no se pierde ante la trenza de instrumentos que no suenan al tun-tun, sino “Al buen Tun-Tun”.
Mayalde lleva casi 30 años buceando en las memorias de los viejos de su tierra, Salamanca, para seguir contándola. Su espectáculo tiene mucho de representación teatral y se caracteriza por el uso continuo de objetos cotidianos, desde cucharas a orinales pasando por los útiles propios del campo y utensilios de labranza, transformados en instrumentos musicales.
Grupo de referencia en la música de raíz, mañana, Mayalde sirve de pórtico a los conciertos de música folk que, del jueves al sábado, regresarán al Castillo de Aínsa, con Judith Mateo encabezando el cartel de la programación folk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias