Nuestra tienda - A nuestra botiga

26 sept 2009

II Jornadas del Románico en el Sobrarbe

El Hotel Ordesa y la Asociación Nacional de Amigos del Románico han organizado las II Jornadas del Románico en el Sobrarbe, con el objetivo de profundizar en las particularidades de este estilo arquitectónico y dar a conocer sus principales obras en esta Comarca. La iniciativa coincide con la clausura de la exposición 'Románico, Piedra y Sentimiento', del escultro Pedro Quibus, en el mismo Hotel Ordesa, en Torla (Huesca).
Las jornadas tendrán lugar durante este fin de semana, 26 y 27 de septiembre, y se iniciarán hoy a las 11.00 horas en la biblioteca del Hotel Ordesa, con una charla introductoria al Románico a cargo de José Luis Aramendia. A continuación, se realizarán varias visitas interpretadas a Santa María de Buil y a Muro de Roda, para finalizar con el interesante coloquio: 'Románico Aragonés: Apuntes evolutivos de un Arte Sagrado', impartido por Antonio García Omedes.
El domingo, 'el Barro' tomará el protagonismo, con un taller de escultura románica en arcilla, impartido por el artista expositor, Pedro Quibus, tras el cual se procederá a la clausura oficial de la muestra sobre escultura románica. Esta exposición, que recoge gran parte del trabajo del artista, está compuesta por piezas en cerámica que reproducen espacios o detalles de las principales obras del románico aragonés.
Todos los trabajos son realizados de forma artesanal, sin utilización de moldes, lo que hace que cada pieza sea única, inspirada por el sentimiento que en el artista provoca la piedra como elemento constructivo y que, al fluir por la herramienta al barro, modela cada una de las reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias