DESCUENTOS TIENDAS

viernes, 11 de septiembre de 2009

La Diada y tres notas

(Tres notas extraidas de la prensa)

  • Diada Nacional de Catalunya. La crisis se ha hecho notar este año al transformarse los habituales abucheos de independentistas radicales a las delegaciones de los partidos en gritos de trabajadores afectados por los despidos, además en vez de hacerse en catalán, los gritos este año han sido en castellano.

  • La delegación de los miembros del Govern Catala, encabezada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, citada a las nueve de la mañana para realizar su ofrenda y escuchar el himno de Catalunya, Els Segadors, en esta ocasión no ha tenido que oír tantos gritos de "botiflers" (traidores) como otros años, pero en cambio sí ha visto cómo arreciaban las protestas de los trabajadores despedidos. "Montilla, escucha, la Nissan está en lucha", "Esto nos pasa porque Montilla pasa", "Esto nos pasa por un presidente facha" o "Menos EREs y más trabajo" eran algunas de las consignas más repetidas.

  • Cuatro independentistas catalanes quemaron hoy una bandera española y otra francesa al final de una manifestación en Barcelona con motivo de la Diada. Se trata de la manifestación que organizaron los colectivos Endavant, CUP, CAJEI, Maulets, SEPC y Alerta Solidària, que aseguraron en un comunicado haber superado las 7.000 personas.