Nuestra tienda - A nuestra botiga

12 oct 2009

Antro y ajos


RESPUESTA A UN COMENTARIO .-


La palabra en castellano "antro" (derivada del latín antrum y éste a su vez del griego ἄντρον, antron caverna, cueva, gruta) tiene dos acepciones:
.-La primera denota una cueva en el sentido geográfico.
.-La segunda denota una expresión peyorativa, como en la frase "antro de perdición" o "antro de mala muerte", la Real Academia de la Lengua Española define antro también como "un local, establecimiento, vivienda, etc. de mal aspecto y reputación".

Creo que en la actualidad existen cabezas mal pensantes que expelen una verborrea mal sana sin ton ni son, con el único fin de crear confusion entre la gente autóctona y los que no conocen la realidad de nuestro día a día.
Flaco favor le hacen a este país estos personajillos que se sienten envueltos en un aura de superioridad y que se creen poseedores de la única verdad , del pensamiento único.
Estos minúsculos cerebros, llenos de materia negra que no gris, que no se han desarrollado lo suficiente para entender la multipluridad ideológica, lingüística o religiosa son los únicos que por naturaleza habitan dentro de un antro craneal.
El fétido aliento que propagan con sus premisas se semeja al hedor de los bíblicos "sepulcros blanquecinos".
A todos estos nauseabundos seres tan solo puedo recomendarles que coman ajo ya que desde antiguo se le atribuyen propiedades fortificantes , revigorizantes , curativas y durante la Primera Guerra Mundial se empleó como antiséptico externo para desinfectar heridas. De esta forma pueden ir sanando su mente enferma y al mismo tiempo pueden aplicarse el cuento del tan conocido refrán ... "el que se pica ajos come".

Y por si no te quedaba claro "soy de izquierdas, republicano ,agnóstico, me gusta el F.C.Barcelona, me gustan las mujeres (la mía también), hablo castellano, catalán y un poco de aragonés".

Por cierto en Laspuña me tomo galimbas en Casa Marcelina, en Casa Sidora y en el Garito (si hubieran mas bares, pasaría por todos), asi que ¿ A cual de ellos te refieres cuando dices que voy a un "Antro, foco de division del pueblo"?.-

1 comentario:

  1. Tato, se percibe tu indignación.
    El niñato en cuestión, se hizo un buen retrato. Nada nuevo, por otra parte.
    Salud !!

    Ramón Nerín

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias