Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 nov 2009

Fajeta

Fajeta ye a superfizie orizontal en terréns inclinaus , fecha a posta y que s'aguanta por parets u marginazos y que s'utiliza en as labors agricolas . S'alcuentran en terréns de pendientes fuertes , de más d'o 30%, an no ye posible a escabazión orizontal .
O desarrollo d' ista mena de construzións aterrazadas escalonadas tiene a suya relazión direta con a manca de terréns planos de cultibo , siendo íntimamente ligau a os periodos con alta densidá demográfica que obliga a meter en produzión nuebos terréns que en atros tiempos yeran desechaus .
------------
Bancal es la superficie horizontal en terrenos con declives, producto de la obra humana que se sostiene por pared o talud y que se utiliza para labores agrícolas. Se producen en terrenos de fuertes pendientes, de más del 30%, donde no es factible la excavación horizontal.
El desarrollo de este tipo de construcciones aterrazadas escalonadas tiene relación directa con la falta de terrenos de cultivos llanos, estando íntimamente ligado a periodos con una alta densidad demográfica que obliga a poner en producción nuevos terrenos en otros tiempos desechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias