Nuestra tienda - A nuestra botiga

3 nov 2009

¿Subes a Laspuña?


¿Subes a Laspuña?¿Te importaría llevarle esto a .....?.
Estas son las preguntas que a muchos de nosotros nos han realizado en "a Farmazia", te conocen, saben de donde eres y hasta donde estas viviendo ahora. Es algo mas que una simple Botica, casi casi un centro social, te encuentras con la gente de la comarca y te enteras de nacimientos, de defunciones y también de "que es imposible que esa mujer estuviera tanto tiempo perdida en un barranco".
Me acuerdo del Señor Matias, cuando yo era pequeño lo encontraba muy alto y me impresionaba su porte y que siempre fuera vestido de domingo, no hubo una sola vez que no le viera una sonrisa en su rostro. Me imponía tanta pulcritud, tantos botes de cerámica blancos con palabras que yo no entendía y que acababan en "UM", luego ya supe que era latín.
Y tampoco puedo olvidar el ritual de cortar los trocitos de cartón de las cajas y pegarlos en la receta con ese pegamento y ese pincel tan característico, no se si ahora lo continúan utilizando.
"A farmazia" es una parte de nuestra vida y esta ligada a esa época de nuestra juventud en la que la vergüenza y el que dirán te impedían entrar y hacían encaminar tus pasos al barrio de Banaston .... os acordáis "Simeon, televisions, radios y condons". (No se si es políticamente correcto acabar así el post, pero son mis recuerdos y la realidad de aquellos días).
¡¡Felicidades por el centenario y salud para seguir con la tradición familiar!!

3 comentarios:

  1. Je Je .... las fundas eran amarillas.
    Felicidades al farmaceutico,a las hijas y a las dependientas.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel, antes que Boticario, hoy farmaceutico, eres igual que tu padre Sr. Matias persona, recuerdo con gratitud las veces que mi padre me comentaba la Farmacia de Ainsa, las veces que habiais hecho y continuais haciendo de personas mas que de boticarios .
    Enhorabuena y la saga que dejas sera el fiel reflejo de los García.
    Un abrazo y me uno a esta efemerides.
    Mariano Nerin .

    ResponderEliminar
  3. Yo no quiero dejar pasarla ocasión de felicitaros por los 100 años al servicio de la comarca.
    Agradecer todas las facilidades y ayudas para toda la gente que vive en los pueblos cercanos a Ainsa.

    Por otros cien años "FELICIDADES"

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias