Nuestra tienda - A nuestra botiga

2 dic 2009

Ni herejes unos ni exterminadores otros.

(Candela escondida, mejor no ver ni oir tonterias)

Por un lado ,Camino ,el espadachín y abanderado en la lucha de la Iglesia, sigue con su discurso de cruzada contra los "herejes". Por otro lado continúan los artículos en prensa contra la posición actual de la iglesia y la defensa de sus principios.
Pues bien, creo que ni uno ni otro están llevando bien esta situación.Ya que la Iglesia debería dejar de meter la nariz en asuntos políticos , si mal no recuerdo este país (políticamente hablando) es laico. Y los articulistas ,algunos de ellos teólogos, hurgan sin compasión y con falsedad en el pasado "exterminador"de la Iglesia.
Pasaran años y continuaran debatiendo en que momento empieza "la vida" en un feto, cuando empezamos a ser "personas" ( pero si hay mucha gente que ronda la senectud y siguen sin serlo).
¿Porque no nos dejan vivir tranquilos?, deberíamos partir de una premisa "Deja vivir, deja hacer", y recordar que todos tenemos un juez interno llamado conciencia.
Unos quieren votos para perpetuarse en el poder y otros adeptos para el mismo fin.
Con lo complicado que es vivir en paz solo necesitamos para acabarla de joder que políticos e iluminados se vayan dando bofetadas.
Pero mires donde mires el momento actual que estamos viviendo parece un campo de batalla o mas bien el Camarote de los hermanos Marx.
Aborto si, aborto no.
Alakrana bien,Alakrana mal.
Catalan o Aragones oriental.
Salimos de la crisis, no salimos de la crisis.
Y ahora que se acerca la navidad nos enfrentaremos por otra cuestion ¿Reyes Magos o Papa Noél?.
¡¡Pedro!! ponme una galimba doble y un trifasico para despues...que quiero ver turbio y dormir a pierna ancha.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Leo con interes la ultima andanada contra la Iglesia en este entretenido Blog, ¿ obsesión?. Solo una aclaración, en la epoca de la Inquisición , que solo existio basicamente en España ya que en Europa sufrierón las "guerras de religion" que si causarón una cantidad enorme de muertos y muchos años de guerra, la población de España era aproximadamente de 5.000.000 de habitantes, no creo que pudieran quemar a 5 millones de mujeres o a 9 millones. ! no quedariamos ninguno!... Pero la historia-ficción siempre es entretenida.

    Carlos B.

    ResponderEliminar
  2. Hace bien mi compañero y sin embargo amigo Carlos B., con la dificil papeleta que le ha tocado de defender lo indefendible; en no entrar en una guerra de cifras sobre cuantas personas perecieron en la hoguera, a manos de la "Santa? Inquisición" y en nombre de Dios.

    Tanto si fueron millones, como cientos o decenas de miles, a mi, que estoy en contra de la pena de muerte (supongo que como Carlos B.)tan solo 1 persona me parece una barbaridad.

    Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la tragedia,con cualquiera de las cifras que se quieran manejar, el censo de El Ferrol no llega a 65000 habitantes, el de Tossa de Mar es de unos 5000 y el de Ainsa supera apenas el millar.

    Saramago dice y dice bien que Matar en nombre Dios es hacer de Dios un asesino.

    Raul

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias