Nuestra tienda - A nuestra botiga

12 ene 2010

As dos caras y o canto.

(A fotografia ye de Macario)
UNA CARA

PP y PAR denunciaron ayer que el debate sobre la ley de lenguas -previsto en el programa 'Aragón a debate' que emite Aragón Televisión hoy-, es "intolerable" y "tendencioso" porque, según ellos, solo refleja la visión de PSOE y CHA. La Autonómica organiza los martes un debate sobre un asunto de actualidad. En este caso, se aborda la polémica norma del PSOE. Está previsto que participen representantes del PP, PSOE y PAR; periodistas y filólogos. La polémica se ha suscitado por estos últimos invitados.
PP y PAR denuncian que los profesores de la Universidad de Zaragoza Javier Giralt (de filología catalana) y Francho Nagore (también miembro del Consello d'a Fabla) "defienden el catalán como lengua propia e incluso la cooficialidad del aragonés y el catalán", y que "no hay representación de una corriente muy importante de la sociedad que opina lo contrario". De hecho, estaba previsto -incluso recibió horarios de los trenes- que participara Héctor Castro, miembro de la Plataforma No Hablamos Catalán y filólogo. Pero el también integrante del PAR recibió ayer una llamada en la que se le informaba que "se había cambiado el formato del programa" y que se prescindía de él. (Heraldo de Aragon)


L'OTRA CARA

Si la FACAO s‘autoerigeix com a referent científic del xapurriau (riau, riau) no li vindria gens mal ser una mica més modesta. Avui a AragónTV fan un debat sobre la llei de llengües a les 23.15. I Éctor (sic) Castro, secretari de la FACAO, està tot cabrejadet perquè no el conviden. Ha cridat als seus amics de l’Heraldo i va i els diu “aseguró que se le llamó como filólogo”.Al debat hi van PSOE, PAR i PP.
El format del programa no hi cap CHA, que va ser amb qui es va treure la llei de llengües. Quina televisió regional que té Aragó! Però almenys hi va gent de la Universitat: Javier Giralt i Francho Nagore.I Éctor (sic) Castro es vol comparar amb qui li dona 1000 voltes acadèmicament.
Éctor, eixos fums! Dialnet “és un portal de difusió de la producció científica hispana”.
Javier Giralt ara mateix és un dels màxims especialistes de la llengua catalana a la Franja. I la seua obra l’avala. Publicacions de Javier Giralt. 14 articles de revistes, 8 col·laboracions en obres col·lectives i coordinació de 2 publicacions.
Francho Nagore és un dels màxims especialistes en la llengua aragonesa. I la seua obra l’avala. Publicacions de Francho Nagore: 25 articles de revistes, 9 col·laboracions en obres col·lectives, 4 llibres i coordinació de 2 publicacions.
Éctor (sic) Castro és aspirant a opositor de profe de secundària a Catalunya, i les seues notes l’avalen: 1,76 punts de 10, i entre les últilmes 4 posicions d’un total de 60.
I l’Heraldo encara anuncia que el programa és tendenciós!
Avui, a les 23.15, AragónTV. A sentir bajanades del PAR defensant l’Orienaragonès (xu, xuuuuuuuuuu!) .Escrito por "Lo cacao de la facao"

O CANTO

Ya sabez que yo creigo qu'emos de defensar as tres luengas do nuestro pais. Y que os nuestros politicos no lo fan guaire bien. Paize que a luenga en a que charrem os unos y os altros ye un mal menor y o que mas interesa ye toriar a os botantes y tenelos a toz bien contentos. Aspero que un diya d'istos caiga una buena tronada y empezipie a bufar l'aire puerto de baliente y deixe os tozuelos d'os nuestros politicos limpios de fatezas y asinas treballen por os intereses d'os aragoneses. (O zagal de Molinero l'arco)

2 comentarios:

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias