Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 ene 2010

A comida d'os casaus.





"...lo primero que se le ofreció a la vista de Sancho fue, espetado en un asador de un olmo entero, un entero novillo; y en el fuego donde se había de asar ardía un mediano monte de leña, y seis ollas que alrededor de la hoguera estaban no se habían hecho en la común turquesa de las demás ollas; porque eran seis medias tinajas, que cada una cabía un rastro de carne; así embebían y encerraban en sí carneros enteros, sin echarse de ver, como si fueran palominos; las liebres ya sin pellejo y las gallinas sin pluma que estaban colgadas por los árboles para sepultarlas en las ollas no tenían número; los pájaros y caza de diversos géneros eran infinitos, colgados de los árboles para que el aire los enfriase...". (Miguel de Cervantes).

Ixo ye o que escribio Miguel de Cervantes en o suyo "Don Quijote" pa esplicanos o que ye un banquete d'os buenos y abundante. A yo no me baga dar esplicazions do que ye un buen banquete , abundante y cozinau con cariño por mans artistas y sabedoras de l'ofizio tradizional barrechau con as tendenzias mas actuals. A yo me fa goyo prebalo y e podiu felo en a comida que femos os casaus en Casa Sidora de Laspuña zelebrando as fiestas de San Sebastian .
Grazias Loli y toz os de Casa Sidora por o treballo bien feito, y por os bailes que t'os marquez antis de que saliesemos a rondar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias