Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 ene 2010

Cuidadiiiinnnnn

Esta es la imagen de la llamada "nueva lira turca" del periodo 2005-2009

Desde día 1 de Enero 2009, en Turquía tienen una nueva moneda, la "lira turca" (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua , bastante desvalorizada llamada "nueva lira turca" y que se parecia a las monedas de 2 euros.
Al comparar una moneda de 2 euros con una moneda de 1 lira turca de las antiguas vemos que estas 2 monedas aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de niquel), también tienen el mismo tamaño, ademas una cara de la moneda turca tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada ( en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…). El peso de la primera versión también era similar, aunque Turquía se vió forzada a rebajar el peso para que la monedita no colara en las máquinas expendedoras europeas.La única diferencia es que, en lugar del numero 2 (euros), tiene un 1 en semejanza a las monedas de 1 euro.
Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros. Solo que en Europa no tiene validez.
Por lo tanto, estad atentos, comprobad bien que vuestras monedas de 2 euros, no sean monedas turcas.
Desde el 2009 a la nueva moneda Turca llamada Lira Turca a secas (le han suprimido lo de nueva) ademas de cambiarle el nombre tambien le han cambiado el diseño.
La foto de abajo es el diseño de la actual moneda de 1 lira Turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias