Nuestra tienda - A nuestra botiga

19 ene 2010

Sale el nº21 del Boletin Municipal

(Portal calle Calliza)
EDITORIAL.-

Con el inicio del 2010 sale a luz el nº 21 del Boletín Informativo Municipal del Ayuntamiento de Laspuña, como siempre, fiel en los plazos semestrales prometidos.
Comienza en la Portada con una escena navatera en el Belén de Monzón.
El Sumario relaciona todos los artículos que componen este Boletín, artículos que vienen someramente explicados en el presente Editorial.
Alcaldía comenta los expedientes municipales más importantes tramitados en el semestre y la influencia de la crisis económica que vivimos en la actividad del Ayuntamiento. Los Acuerdos incluyen la transcripción literal de toadas las actas de los plenos municipales celebrados en estos seis meses. Las Publicaciones en el BOPHU, como siempre reflejan los expedientes que necesitan exposición pública en su tramitación. Viviendas Protegidas de Aragón en Laspuña representa uno de los últimos pasos en el proceso de construcción de 5 viviendas de protección oficial. Las Visitas a Laspuña en la web “staragon.com”.
La Sección de la Oposición no ha recibido ningún artículo en esta ocasión.
Navatas en Mequinenza es el resumen de un muy interesante artículo procedente del libro “Siempre Mequinenza” del periodista y escritor jacetano José Ramón Marcuello en que las navatas son las protagonistas de uno de sus capítulos. La Reapertura del Comedor Escolar en Laspuña relata un acontecimiento histórico en los tiempos que vivimos para un municipio como el nuestro. La nueva escuela de Tierz, localidad próxima a Huesca, representa un ejemplo de las consecuencias de un crecimiento demográfico continuado en los últimos años en Desde la Biblioteca, se nos recomienda la lectura de “El Rey Conquistador, la crónica oculata de Jaime I”, de Ángel Delgado y José Damián Dieste, una Oración de un sacerdote en los Estados Unidos de evidente actualidad, la Carta de una alumna de 5º de Primaria al recibir su ordenador personal en la escuela refleja la situación en muchos centros escolares.
En el Buzón de los Vecinos se publica un escrito de Francisco Muñoz porque así lo ha solicitado. Un reportaje gráfico del impresionante Belén de Monzón en el que las navatas bajando por el río hacia Belén forman una parte destacada de él.
Los Escaneos de la prensa, de las portadas del Heraldo de Aragón en concreto muestran la situación política, económica y social en Aragón. La Historia gráfica del semestre muestra las Fiestas de San Mateo, una Salida micológica de los niños de la escuela en colaboración con la Asociación Micológica de Sobrarbe, la Creación delClub de Montaña “Wakhan Raidres” y la Romería a San Andrés el día 30 de Noviembre.
Finalizamos este Editoriall con el agradecimiento al blog nabatiando.com, del que se han obtenido algunos de los artículos o fotografías, y a todos los que han hecho posible la aparición de este nuevo Boletín.


SIGUE ESTE ENLACE para leer el boletin en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias