Nuestra tienda - A nuestra botiga

20 ene 2010

San Sebastian 2010 en la comarca

(Hoguera en Laspuña-2009)

Los vecinos de Aínsa celebran su fiesta local en honor a San Sebastián, con un variado programa que comenzó anoche con el encendido de hogueras. A las 12 horas se oficiará la misa en la iglesia de Santa María con la participación de la Coral de Sobrarbe. Al finalizar, se procederá a la bendición, reparto de caridad y subasta de tarta en la plaza mayor. A las 13,30 horas comenzará el campeonato de guiñote en el pabellón polideportivo y a las 14,30 horas dará comienzo la comida popular, con unas 120 personas. Por la tarde, a las 17 horas, el grupo Divertimento animará a los pequeños con "Deja que te cante-cuente". A las 18,30 horas, sesión continua de baile con Bajo Peñas.

En Laspuña, hoy 20 de enero (día del Santo) se oficiará la misa a las 12,30 horas y a las 17 horas se repartirá la caridad. El viernes, a las 21,30 horas habrá colación en Casa Sidora y el grupo Los Navata amenizará la sesión de baile a media noche. El sábado, a las 12,30 hora, misa y procesión en honor al santo. A las 14,30 horas se servirá una comida en Casa Sidora y por la tarde, ronda por las calles del pueblo. Las sesiones de baile correrán a cargo de la orquesta El Cairo.

En Labuerda, el viernes por la tarde se encenderá la hoguera y a las 21 horas cenarán los vecinos al calor del fuego. Después habrá baile en el salón social. El sábado, tras la misa, se repartirá la caridad en la plaza y la comida de vecinos se servirá en el Hotel Casa Turmo. La sesión vespertina estará animada con baile, animación infantil y merienda para los más pequeños. La fiesta concluirá con el baile y la tradicional rifa.
(Diario AltoAragon-Inmaculada Casasnovas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias