Nuestra tienda - A nuestra botiga

10 ene 2010

Seis millones de euros.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, ha confirmado a Radio Huesca que el presupuesto de dicho ente para este 2010 (aún sin aprobar) ascenderá en cerca de un millón de euros debido que han asumido la gestión de la residencia de Aínsa, por lo que será de cerca de seis millones de euros.
La Comarca del Sobrarbe es la única de las 4 pirenaicas que no tiene estación de esquí alpino, por lo que una empresa francesa va a realizar un estudio de conexión del tunel de Bielsa con la estación de Piau – Engaly. Un proyecto en el que se han depositado muchas ilusiones.
Esta conexión entre el túnel y la estación de Piau – Engaly podría solucionar parte del problema de comunicaciones que tiene esta comarca, una “lucha permanente” según Campo en la que se trabaja constantemente y que, gracias a estos esfuerzos, consigue diversas mejoras. En este momento se está trabajando, entre otros proyectos, en la conexión del Valle de Chistau con la comarca de la Ribagorza.
En cuanto a las competencias transferidas, en el Sobrarbe se prestan ya algunas del segundo bloque (aún sin transferir) como el transporte escolar. Enrique Campo afirma que este bloque debería transferirse según las demandas de cada comarca, aunque eso sí, señala que debería mejorar la financiación de las competencias que actualmente están transferidas.
Finalmente, en lo relacionado con la creación de un parque de bomberos provincial, el presidente de la Comarca del Sobrarbe se muestra satisfecho con el personal del que disponen actualmente (un coordinador, un técnico, dos operarios y una persona de apoyo que trabaja sobre todo en verano), aunque eso sí, “verían bien” este consorcio siempre que se tuviera en cuenta la distancia a la que quedarían las posibles zonas de actuación.
(Noticia de Radio Huesca)

1 comentario:

  1. Disculpa de antemano que deje este comentario pero hay un nuevo pacto de educación que deja sin derechos a los niños y niñas con diversidad funcional y estos necesitan el apoyo de muchisima gente. Estoy visitando muchos blog para solicitar vuestra firma y si lo tienes a bien lo divulgues donde consideres.
    http://www.efirmas.com/2488871/
    Muchas gracias
    Carmen

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias