Nuestra tienda - A nuestra botiga

2 feb 2010

KWAI



(texto integro del correo recibido)

“REUNIÓN SOBRE LAS OBRAS DEL PUENTE DEL ARA, EN ÁINSA”
El pasado viernes 29 de enero tuvo lugar una reunión entre Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, para tratar el tema de las obras del puente del Ara, a su paso por Aínsa.
Aunque inicialmente se había planteado que las obras conllevarían el cierre total del puente, acortando considerablemente el plazo de ejecución de las mismas, finalmente y durante esta reunión, se optó por la opción que se entiende como la más beneficiosa para todos, el cierre parcial del puente. Esta postura, apoyada por el Gobierno de Aragón, permite mantener un carril
abierto durante la ejecución de las obras, de forma que el puente podrá ser transitable para peatones, vehículos y autobuses. Los vehículos pesados, en cambio, tendrán prohibido el paso, por lo que tendrán que pasar por Graus y el puerto de la Foradada para llegar a Sobrarbe. José Miguel Chéliz, alcalde del municipio afectado, comentó que esta opción conlleva el cierre total del puente durante cinco noches, desde las 22:00 horas a las 6:00 de la mañana, para el montaje de distintas estructuras pesadas.
Las obras, que comenzaran el 8 de febrero, servirán para ampliar los dos carriles actuales y para la construcción de aceras de 2 metros de ancho. Si se cumplen las fechas de ejecución, previstas por la empresa adjudicataria de las obras, se prevé que el puente del Ara esté listo antes de que finalice próximo mes de marzo.
Desde la Asociación Empresarial pensamos que es una obra imperiosamente necesaria, que mejorará los accesos a nuestra comarca y un paso importante para poder recuperar la ribera Ara, un río declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC), por la Red Natura 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias