Nuestra tienda - A nuestra botiga

12 mar 2010

Gracias,muchas gracias.


Estimados amigos: La esperanza en el ser humano es una virtud que siempre está presente. El amor es otra virtud que no siempre se manifiesta; el mundo en el que vivimos, nos empuja al consumismo, el individualismo y, en consecuencia, el egoismo.
A pesar de ésta realidad, tanto el hombre como la mujer (ésta última en mayor medida), nos sentimos remecidos por las catástrofes humanas; los sentimientos afloran, nuestros esfuerzos aumentan, nuestra solidaridad se manifiesta…y nuestros corazones se sienten plenos, felices y tranquilos, con el esfuerzo realizado. Y es que el amor, en todas sus manifestaciones, es lo que más felices nos hace. (El amor a la pareja, a los hijos, los amigos, los animales, la naturaleza…….).
Y en el Pirineo aragonés, donde las montañas son verdaderos obstáculos para detener la contaminación de lo negativo, donde el aire de puerto purifica, limpia y relaja, se manifiesta el amor, la solidaridad.
El orgullo y la emoción embargan mi ser aragonés del Sobrarbe y nacido en Laspuña. Agradezco de corazón el que hayáis confiado en esta iniciativa de mi querido primo Betato.
En nombre mío, de toda la familia, de todos los aragoneses de Curicó, de todas las autoridades de la ciudad, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. VOSOTROS SOIS FORMIDABLES.
Os cuento que estamos trabajando junto a mi primo Francisco, y la colectividad aragonesa de Chile, para juntar vuestro gesto de amor, con el de alguien más de Aragón, para concretar esta cadena de solidaridad.
Como información os digo que Chile consta de 14 regiones, de las cuales, las más afectadas son la VIII, VII (Curicó) y VI; se están llevando a cabo los catastros de los daños, tanto de viviendas como industrias. El cálculo preliminar es de dieciocho mil millones de euros, lo que significa el 10% del PIB.
El invierno se nos viene encima y se está apurando la demolición de las construcciones dañadas y la reubicación de las familias que perdieron sus hogares.
Como última noticia, contaros que ayer llegó a Chile el Príncipe de Asturias, que tuvo una cena con la colectividad española de Santiago y una conversación personal de 5 minutos con Francisco Ceresuela, donde le manifestó su preocupación por todos los españoles y la solidaridad, particularmente, con los de Curicó, ya que mi primo le expreso que era curicano.
Os tendré informados de todo lo que vaya ocurriendo.
Un afectuoso saludo para todos
José A. Puyalto Ceresuela

1 comentario:

  1. Sobrabenses aragoneses y demas personas:
    Laspuña,Sobrarbe y Aragón esta con vosotros, es dificil pasar estos duros tragos, pero desde aquí en el recuerdo y en el cariño.
    No os olvidamos. Un fuerte abrazo y a seguir.
    Mariano.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias