Nuestra tienda - A nuestra botiga

26 mar 2010

Siete manos alzadas por Curicó


Con los votos a favor de todos los miembros del ayuntamiento de Laspuña, los siete alzaron sus manos, se aprobo ayer dia 25 de marzo la propuesta presentada por el Grupo Municipal del P.S.O.E.

Esta propuesta hace referencia a la situacion actual de Curicó y a las iniciativas que se estan llevando acabo para conseguir ayuda.

Desde esta pagina agradezco personalmente a los siete miembros del ayuntamiento sus votos afirmativos y por ende , ya que representan al pueblo, a todos los de Laspuña. ¡¡Con nuestras virtudes y nuestros defectos,somos un gran pueblo!!.Gracias a todos.



Esta es la propuesta presentada y aprobada:

"El Grupo Municipal del P.S.O.E. del Ayuntamiento de Laspuña, al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante el Pleno la siguiente Propuesta de Resolución, relativa a los terremotos sufridos recientemente en Chile.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Como sabemos, la naturaleza se ha cebado duramente con el pueblo chileno temblando la tierra en terremotos sucesivos de magnitudes enormes. La destrucción provocada en la población, edificios, comunicaciones, servicios…etc. tardará años en repararse.
El centro de Curicó ha quedado destruido en un 40% y en toda la zona devastada se calcula que unos 500.000 hogares han quedado derribados.
Las pérdidas económicas se estiman en dieciocho mil millones de euros, en las catorce regiones chilenas.
Entre los afectados, lamentablemente, se encuentran también un importante número de descendientes del pueblo de Laspuña que, sin perder sus raíces, se han esforzado por integrarse en el país de acogida, y con su trabajo han contribuido positivamente al crecimiento de Chile.
Hoy, ante la situación dramática que atraviesa aquel país, tanto ellos, como sus familiares desde aquí, se han movilizado y han iniciado una campaña solidaria y distintas acciones para recaudar fondos destinados a ayudar en la reconstrucción de la región de Curicó y a ayudar a los damnificados.
Por todo lo expuesto, los concejales socialistas presentamos ante el pleno del Ayuntamiento de Laspuña, para su debate y aprobación, si procede, la siguiente
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
UNO- Apoyar cuantas iniciativas particulares, de movimientos ciudadanos, de asociaciones o de instituciones surjan o impulsen medidas para solidarizarse o recaudar fondos o ayudas para atender las necesidades de nuestros hermanos chilenos en estos duros momentos de tragedia y desolación.
DOS- Mediar e interceder ante las instituciones comarcal, provincial y autonómica para que, a su vez, respalden también dichas iniciativas, trasladándoles nuestra preocupación y disposición para colaborar en la medida de nuestras posibilidades especialmente con la Comunidad Aragonesa de Curicó, a través de la Casa Española en Curicó, cuyo presidente, José Antonio Puyalto es hijo de Laspuña.
TRES- Animar a los vecinos del municipio de Laspuña, al Ayuntamiento, a los Sobrarbenses y a los aragoneses, en general, a que contribuyan con su aportación a la recuperación del pueblo chileno.
CUATRO- Dar conocimiento de esta Resolución a la Diputación Provincial de Huesca y al Diputado de zona, al Presidente de la Comarca de Sobrarbe y al Gobierno de Aragón. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias