Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 mar 2010

¿Sobrarbe Olimpico? No,Gracias.


(Texto del correo recibido)

Hasta el día de hoy la candidatura olímpica de Zaragoza-Huesca-Jaca se había olvidado de Sobrarbe. Nos tranquilizaba que el proyecto, un paso más en la destrucción del medio pirenaico, pasara de largo. Sobrarbe, por fortuna, es ya la única comarca aragonesa pirenaica que se ha librado del desastre ecológico y del dudoso desarrollo que suponen las pistas de esquí; estamos en condiciones de buscar otro tipo de desarrollo basado en el respeto a la naturaleza, en la construcción controlada, en el fomento del desarrollo y comercialización de productos naturales, en un turismo no destructivo y por regla general mucho más rentable y que, además, puede estar controlado por los habitantes de la comarca y no por capital foráneo.
No queremos que Aramón invada la comarca, que las macrourbaniaciones, las autopistas, los telesillas y las pistas de esquí destruyan la gran reserva de futuro para Sobrarbe que es su excepcional belleza paisajística, su rica biodiversidad, sus rasgos peculiares que el turismo masivo siempre acaba por destruir. Hay un futuro sin esquí, sin ese turismo caro que sólo sirve para enriquecer a quienes desde lejos de Sobrarbe lo van a controlar.
Y todo esto viene a cuento por la genial idea del PP de incluir a nuestra comarca en el descabellado proyecto olímpico de Zaragoza-Huesca-Jaca, en el llamado Consorcio Zaragoza-Pirineos 2022. De momento nadie más ha dicho nada al respecto, pero habrá que estar alerta para que esa propuesta no encuentre eco en ninguna otra fuerza política, y si es que alguna se suma a la iniciativa habrá que plantearse movilizaciones populares conjuntamente con quien, como nosotros, entiende que el futuro que queremos para nuestra comarca es un desarrollo sostenible y no destructor.
Alerta, pues, sobrarbeses, que la amenaza la tenemos ahí.
Asamblea Comarcal de IU-Sobrarbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias