Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 mar 2010

Somontano y Curicó

En le mes de Abril del 2008 una delegación de D.O. Somontano visito Curicó y fueron recibidos por los chilenoaragoneses con los brazos abiertos.
Estos días he estado hablando con Mariano Beroz (Presidente de D.O.Somontano)y me ha ofrecido toda la colaboracion posible en esta campaña de ayda con Curico.
Gracias Mariano ... y es normal que el otro día perdieras el coto de guiñote frente a Martin Sanchez de Tierrantona, los fobanos saben mucho mas de lo que tu te imaginas.
--------------------------------------------------------------------------------
Crónica de la visita a Curico en el 2008
DELEGACION DEL DO SOMONTANO VISITA CHILE

Del 13 al 17 de Abril han visitado Chile y a la Colectividad Aragonesa de Chile, una delegación de 13 aragoneses del Do Somontano, encabezada por su Presidente el Señor Don Mariano Beroz Bandrés, el Señor Don Francisco Berroy, Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, junto a dueños de las bodegas Viñas del Vero, Bodegas Pirineos, Bodegas Lalanne, Bodegas Osca, Bodegas Fábregas, Bodegas Laus, junto a vitícultores y dos miembros de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón.
En su estadía, fueron recibidos por el Consejero Comercial de la Embajada de España, Ilmo. Sr. Don Manuel Becerra, por la Cámara de Comercio de Santiago, donde tuvieron una reunión - comida encabezada por el Presidente de Vinos de Chile el Señor Don Gerardo Arteaga, junto al Presidente de Concha y Toro el Señor Don Alvaro Larraín, y mesa ejecutiva de la Cámara.
La Colectividad Aragonesa les brindo una comida junto a socios del Colectivo, en el Círculo Español de Santiago, la que fue presidida por el Ilmo. Señor Cónsul General de España en Chile Don Nabor García García.
Dentro de sus actividades, se trasladaron hasta la ciudad de Curicó, a visitar dos Bodegas de aragoneses que viven en dicha ciudad, y que además son de la Provincia de Huesca, ellos son Viñedos Puertas y la Viña Jesús Pons.
Visitaron además la Viña Cousiño Macul, Viña Concha y Toro, Viña casas del Bosque, Viña Casa Silva, Viña Santa Cruz, Viñas Arestí.
Por invitación de nuestro socio y Gerente de Telefónica el Sr. Don Francisco Ceresuela Muñoz, pudimos subir al helipuerto del edificio, que sencuentra en el Piso 34 de la Torre, donde pudieron tener una vista panóramica de la ciudad de Santiago.

En el encuentro con estos hermanos argoneses se vivieron momentos de gran emoción y sentimientos en el almuerzo que la Colectividad les dió en el Círculo Español, como asimismo en la visita que ellos realizaron a la Basílica del Corazón de María, donde estan sepultado el Venerable Padre Mariano Avellaneda, aragonés de Almúdevar- Huesca, como la capilla de los mártires de Barbastro que se encuentran en la misma Basílica.
Al dejarnos sentimos la pena de la partida, no solo de los amigos que nos hicimos, sino de los mienbros de una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias