Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 abr 2010

El informe 2009 del Justicia


Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, entregará mañana miércoles, 28 de abril, al Presidente de las Cortes, Francisco Pina, el Informe de actividad de la Institución correspondiente al año 2009. Posteriormente, el Justicia detallará la actividad del pasado año.

En la provincia de Huesca las quejas tramitadas aumentaban más del 60% con respecto al año anterior. Desde la Institución insisten en que no es que las cosas vayan peor, sino que se tiene más conciencia de la ayuda que puede suponer el Justicia de Aragón para varias cuestiones.

Las quejas de la ciudadanía llegan en diferentes ámbitos como en ayuda social, en educación, lengua o seguridad vial, donde se ha notado un aumento de la sensibilidad ciudadana en esta materia. Suelen destacar las quejas por ruidos, aunque este último año en Huesca capital sólo ha habido dos.

En otros temas como el de los menores se han recibido en el ámbito de las custodias compartidas y de adopciones internacionales, en los que el Justicia, según el propio Fernando García Vicente, poco puede hacer.

También desde el medio rural siguen llegando diferentes cuestiones al Justicia de Aragón como la falta de algunos servicios públicos como Internet o telefonía. Sin olvidar las quejas que llegan en lo que se refiere a las explotaciones ganaderas. (Noticia Radio Huesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias