Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 may 2010

¡¡¡Yo no reblo!!! (Aclaración mitologica)




"No he bebido agua del rió Leteo ni he pagado el peaje a Caronte ,tampoco me he adentrado en el reino de Hades, tan solo me he dejado abrazar por Morfeo y volveré como el ave Fenix." (O zagal de Molinero l'arco)
Río Leteo.-En la mitología griega, Lete o Leteo (en griego antiguo Λήθη Lếthê, ‘olvido’ u ‘ocultación’) es uno de los ríos del Hades. Beber de sus aguas provocaba un olvido completo. Algunos griegos antiguos creían que se hacía beber de este río a las almas antes de reencarnarlas, de forma que no recordasen sus vidas pasadas.
Caronte.-En la mitología griega, Caronte (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua.
Hades.-Hades reina en los Infiernos, sobre los muertos, siendo un amo despiadado que no permite a ninguno de sus súbditos a volver a la tierra.Hades también era conocido con la perífrasis Plutón (en griego antiguo Πλούτων Ploutōn, del verbo πλουτέω, ‘enriquecerse’), y así fue conocido en la mitología romana. «Hades» es tambien usado para referirse al lugar en el que residen las almas que han caído en desgracia o el lugar similar donde se encuentran los muertos; el sepulcro.
Morfeo.-En la mitología griega, Morfeo (en griego antiguo Μορφεύς, de μορφή morphê, ‘forma’) es el dios de los sueños.Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían así pues la expresión «estar en los brazos de Morfeo», significa ‘soñar’ y por extensión ‘dormir’ o viceversa.

Ave Fénix.-El Ave Fénix o Phoenicopterus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo y amarillo incandescente,(que casualidad,como la cuatribarrada aragonesa), de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas.

1 comentario:

  1. Menos mal. ya me veia sin informacion de lo que pasa en Laspuña y redoladas.
    Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias