Nuestra tienda - A nuestra botiga

26 jun 2010

Una nabata en Monzón

Construcción de una nabata para el Centro de Interpretación de la Pinzana en Monzón

Ecologistas en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, está ampliando el equipamiento expositivo en el Centro de Interpretación de la Pinzana. Dentro de estos trabajos, hoy sábado día 26 de junio, la Asociación de Nabateros del Sobrarbe procederá a la construcción e instalación de una nabata en la explanada de dicho centro. Aprovechando la ocasión el centro permanecerá abierto ese día con entrada libre para los visitantes.
La Asociación Ecologistas en Acción gestiona el Centro desde su inauguración en el 2007. El año pasado el alcalde de Monzón, Fernando Heras, firmaba la renovación del convenio hasta el 2011.
Desde ese año los ecologistas vienen trabajando en el soto de “La Pinzana” con actuaciones como: desbroce, retirada de escombros, colocación de carteles, construcción de un observatorio de aves… y en la explanada donde se levanta el edificio del Centro con limpieza, plantación de árboles e instalación de riego por goteo y un vallado, y los de seguimiento del estado del bosque de ribera, la calidad de las aguas y la progresión de la flora y la fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias