Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 jul 2010

Piano a cuatro manos.

(Dibu-diseño de  Marise Sevil)

El próximo sábado, 31 de julio, a las 19,00 horas, tenemos una cita cultural en Labuerda promovida por el Ayuntamiento
Concierto de piano a 4 manos, a cargo del Dúo Tena-Manrique, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Labuerda,
Presentación del Concierto


Los hermanos pianistas Esther y Abraham Tena Manrique nos invitan a un apasionante recorrido musical a través de un repertorio cuidadosamente seleccionado. Un programa que consigue transmitir al oyente todo tipo de sensaciones.
Descubriremos a través de tres obras, las que forman la primera parte de este concierto, la frescura, la agilidad, la completa serenidad y la elegancia que encerraban las creaciones de los maestros del Clasicismo: Johann Christian Bach, Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Obras que reflejan con una absoluta transparencia esa sociedad de finales del siglo XVIII. Toda una clase de historia a través de los sonidos de tres piezas extraordinarias.
El interludio lo forman obras compuestas por Abraham, obras que nos trasladan a esa época en la que las creaciones musicales eran una especie de diario a través del que poder conocer intensamente el momento creador del compositor.
La segunda parte comienza con una joya del genial compositor alemán Robert Schumann, una obra de una belleza y de una sutileza exquisitas. Las dos danzas húngaras de Johannes Brahms que escucharemos a continuación no romperán ese ambiente de ensoñación y de profundidad creado por la obra de su gran amigo Schumann. Con Debussy daremos un paso adelante en cuanto a la evolución del lenguaje musical. Son dos piezas para las que se requiere una técnica muy depurada para crear esas sonoridades tan propias del Impresionismo. Para acabar, una obra que no hace falta presentar, una obra de un virtuosismo, de una energía, de una pasión que deja al oyente sin aliento: La Rapsodia húngara núm. 2, de Franz Liszt.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias