Nuestra tienda - A nuestra botiga

24 sept 2010

CHA-Sobrarbe y la Huelga General


CHA-Sobrarbe pide el apoyo de la Comarca de Sobrarbe a la Huelga General

El portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, explica que “la institución comarcal debe ser sensible con el difícil momento que se está viviendo y el peligro que supone una rebaja en los derechos laborales y sociales de los/as trabajadores/as”

Nota de prensa 24/09/10.- CHA ha presentado en la Comarca de Sobrarbe una moción, que se debatirá y votará en el Pleno del próximo lunes, en la que se reclama el apoyo expreso a la Huelga General que se celebrará el próximo 29 de septiembre.
El portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, señala que “buscamos el apoyo y la solidaridad con los/as trabajadores/as que en pleno uso de su derecho a la huelga, protestan por garantizar sus derechos sociales y laborales”.
Desde CHA se apunta que “con la reforma laboral prevista así como con los recortes aplicados desde el Gobierno central y el Gobierno autonómico, se está pasando por encima del consenso entre agentes sociales y se están poniendo en peligro los derechos de los trabajadores y trabajadoras a los que se llegó tras muchos años de lucha”.
Para Muñoz “las Comarcas deben ser sensibles a las necesidades de la ciudadanía y, desde luego, la de Sobrarbe no merece ser los paganos de una crisis económica que se ha gestado en los ámbitos inmobiliarios y financieros. El Gobierno Central está poniendo en marcha una política errónea, primando el abaratamiento del despido y desmontando la negociación colectiva en lugar de primar la creación de empleo y aumentar las garantías sociales, en la que se puede convertir en la reforma más lesiva para los derechos laborales y sociales”.
Esta reforma no creará más empleo y supone un nuevo giro a la derecha en un partido que se autodenomina socialista pero que ha perdido toda la legitimidad para hablar de políticas de izquierdas, por ello la Huelga General es necesaria, porque hay precedentes que demuestran que sirven para cambiar las cosas. “Es hora de sacudirse la resignación, indignación y desmotivación que parece haberse instalado y salir a la calle a decir que esta crisis la deben pagar quienes la han provocado”, ha declarado el portavoz de CHA.
CHA-Sobrarbe estará presente en las movilizaciones que se desarrollarán en esta jornada, concretamente en la concentración que tendrá lugar en L’Aínsa, pero queremos recordar que la convocatoria de una huelga general es competencia de las organizaciones sindicales, y el protagonismo corresponde a los trabajadores y trabajadoras en esta jornada de paro, por lo que a los partidos políticos nos queda el papel de respaldar y apoyar sino queremos malentendidos que puedan perjudicar al desarrollo exitoso de este día.

Secretaría de comunicación de CHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias