Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 nov 2010

Muy lejos pero sin reblar.


Estimados y recordados coterráneos:
Sólo unas líneas para contaros que el Chile terremoteado se levanta lentamente (más de lo que todos queremos). Curicó ya comienza a mostrar las primeras reconstrucciones, especialmente edificios de 3 a 4 pisos para oficinas y consultas médicas.
Como el ser humano es un animal de costumbres, los días y los meses hacen que, lo que en un principio era un verdadero caos, ahora sea parte del paisaje.
La vida sigue, el país crece a buenas tasas, tenemos un índice de cesantía, en Curicó, menor al 8%. Se crean fuentes de trabajo, especialmente en la construcción y en la fruticultura(raleo de manzanas y ciruelos, inicio de cosechas de cerezas).
Pero la noticia que ansío contarles es que mañana, a las 12 horas, en el piso 30 del Edificio de Telefónica, 4 miembros que pertenecemos al Comité de Reconstrucción El Carmen(entre los que estamos un oscense de Campo y otro de Laspuña), vamos a ser recibidos por El Presidente de Telefónica Chile, el ex Presidente Emilio Gilolmo(actual Director Corporativo de Relaciones Insttitucionales, don Julio Carlos Escó, Director de Relaciones Institucionales T Latam y marido de la Señora Eva Almunia, futura presidenta del Gobierno de Aragón, y a la que todos vosotros conoceis; el Agregado Laboral de la Embajada de España(y aragonés) don Francisco Catalá; por miembros del Directorio de la Colectividad Aragonesa de Chile y por don Francisco Ceresuela Muñoz, presidente de la Asociación de Instituciones Españolas en Chile. También nos acompañara un empresario oscense, en visita de negocios en Santiago.
Nos harán entrega de sendas donaciones del Gobierno de Aragón y del Presidente de Telefónica Señor Alierta (también aragonés).
Estos actos de colaboración desinteresada, que vienen de nuestra tierra, nos llenan de orgullo y sobretodo de emoción pues, en lo más íntimo, uno siente que esta acción tiene espíritu baturro.
Nos sentimos comprometidos de corazón y esperamos no decepcionarlos en el uso que haremos de los recursos.
Deseo agradecer, especialmente, a mi primo Francisco Ceresuela Muñoz, que fue el que llevó a cabo la tarea de presentar el plan y la persona que se la ha jugado por este proyecto de Reconstrucción que le dimos a conocer.
Vosotros, queridos sobrarbenses, fuisteis los primeros en apoyarnos y fuisteis la primera semilla del campo de deseamos sembrar con amor, cariño y cuidar permanentemente.
Gracias Aragón, gracias por todo. No soy capaz de expresar con palabras lo que vosotros estáis haciendo. Y no olvidéis nunca que la lejanía de la tierra donde se nació, se siente más fuerte.

José A. Puyalto Ceresuela
Laspuña

1 comentario:

  1. Me enorgullece como oscense y aragonés iniciativas de este tipo para ayudar a una comunidad tan castigada por el terremoto del pasado Febrero. En lo poco que yo he visto fue un suceso terrible.
    Animo a todo el mundo a poner su granito de arena para echar una mano a gente que lo necesita.
    Espero que tengáis mucha suerte con vuestro proyecto de reconstrucción y obtengais muchos más apoyos, que sin duda los mereceis.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias