Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 dic 2010

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LABUERDA

El ayuntamiento de Labuerda continua organizando actividades culturales y para el Sábado, 18 de Diciembre a las 19.00 horas ha preparado un concierto de navidad en la Iglesia de San Sebastian que ira acargo de la
CORAL VILLA DE GRAUS.

COLABORADORES:LA COMARCA DE SOBRARBE,LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA ,EL OBISPADO DE BARBASTRO-MONZÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE LABUERDA

Breve Historia de La Coral Villa de Graus
La coral Villa de Graus es fundada en el año 1984 por Ángel Plácido González.
En el año 1987 se hace cargo de la dirección el oscense D. David Mª Tellechea Santamaría, quien elevó el nivel general de coro incorporando voces jóvenes provenientes de la Escuela Municipal de Música de Graus. En el año 2002 toma las riendas Dª Noelia Torres Toda.
El repertorio trata de aunar la seriedad de la polifonía clásica con obras de compositores más modernos y pinceladas de folklore, tanto de la zona como de diversas partes del mundo. Actúa principalmente en la región aragonesa y en comunidades autónomas vecinas, pero también ha realizado varias actuaciones en el vecino país, Francia.
Recientemente ha participado en numerosos eventos relevantes, como la inauguración oficial del Espacio Pirineos, además de en bodas, misas solemnes de Fiesta Mayores y encuentros corales.
Noelia Torres Toda
Nace en Graus en 1980. Es en la Escuela Municipal de Música de esta localidad en la que comienza sus estudios musicales de la mano de dª Mª Antonia Casas y Francisco José Codera.
Obtiene el titulo de grado medio de música en la especialidad de piano en el año 2003 como alumna oficial del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, bajo la tutela de Dª Pilar Armijo. Es en esta ciudad donde estudia también magisterio musical.
Interesada por el ámbito vocal y coral realiza varios cursos impartidos por el Instituto Aragonés de Música Coral en la que perfecciona su técnica con maestros de la talla de Javier Busto, Nuria Fernández, Enrique Azurza y Digna Guerra, entre otros. Ha participado como parte del coro en la ópera Carmen (Bizet), junto a la Compañía Caballeta y es miembro del Coro Profesional de Cámara de Tudela
En la actualidad estudia la licenciatura de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en el aula de Dª Nuria Fernández Herranz. Es directora de la Coral Villa de Graus desde 2002, de la Coral Venecia (Zaragoza) desde septiembre de 2006 y de la Coral Cadrete (Zaragoza) desde septiembre de 2007. Desde el año 2005 es profesora de técnica vocal del Coro Universitario Enarmonía (Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias