Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 dic 2010

¿Mercar en Lerida o Barcelona?



Paize que abremos de marchar a mercar ta Lerida o Barcelona. Os nuebos orarios de l'autobus dende l'Ainsa ta Balbastro no te deixa tiempo pa enganchar o de Zaragoza y poder mercar en ixe lugar. Si continamos asinas seremos obligaus a fer que os nabateros marchen por o rio ta Tortosa y que merquen en ixa ziuda como feban antis.

"CHA-Sobrarbe reclama que los horarios del transporte público en la línea Boltaña-Barbastro se adecuen a las necesidades de la población.
Nota de prensa 04/12/10.- CHA considera necesario que se revisen los datos de viajeros actuales de la línea de autobuses entre Boltaña y Barbastro tras el cambio de los horarios. En el caso de que se constate que el volumen es inferior, que se reestablezcan los horarios tradicionales tal y como reclama una parte de la ciudadanía.
CHA ha llevado este tema a las Cortes de Aragón. En este sentido, el Diputado de CHA, Bizén Fuster, registró dos preguntas, en las que se pregunta, textualmente "-¿Es conocedor el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de las quejas que ha levantado la modificación de horarios del servicio regular de transporte de viajeros Broto-Barbastro y de que la empresa ALOSA esté estudiando modificar los horarios de cara al 2011?, ¿Qué medidas ha tomado o tiene previsto adoptar al respecto? Las iniciativas parlamentarias recogen el malestar provocado en Sobrarbe por los cambios unilaterales en los horarios del servicio público de transporte de viajeros por autobús que presta ALOSA entre Broto y Barbastro y viceversa.
Los horarios actuales suponen retrasar la salida desde L'Aínsa de las 7 a las 7'45, mientras que por la tarde en lugar de partir de Barbastro a las 19:45 lo hace a las 17:15 horas con lo cual, desplazarse a Zaragoza en el día es prácticamente imposible porque apenas quedan dos horas del mediodía susceptibles de aprovechamiento y, dedicar la tarde a la actividad comercial incluso en el propio Barbastro es una misión prácticamente imposible.
Para José Ramón Ceresuela, presidente de CHA-Sobrarbe la respuesta que ha dado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes no deja de ser sorprendente: El departamento tuvo conocimiento de la petición del Ayuntamiento de Aínsa del restablecimiento de los antiguos horarios de la línea Barbastro a Boltaña. No obstante, el citado ayuntamiento, con fecha 2 de noviembre, remitió escrito por el que manifiesta su voluntad de "dejar en suspenso la solicitud formulada de reimplantación del antiguo horario, a la espera de estudiar los datos de reimplantación del antiguo horario, a la espera de estudiar los datos que remita la empresa concesionaria y evaluar la posible conveniencia de mantener el horario actual". Por lo tanto, se van a estudiar los datos de volumen de viajeros como paso previo a la modificación o no de los horarios actuales.
Por todo ello, "vamos a solicitar en Cortes de Aragón los datos de volumen de viajeros que será la forma de saber a ciencia cierta como se presta mejor servicio a los usuarios de Sobrarbe, especialmente personas mayores que se desplazan al Hospital de Barbastro", ha manifestado Ceresuela."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias