Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 ene 2011

Programa comarcal CHA-Sobrarbe.

CHA-Sobrarbe abre a la participación ciudadana su programa comarcal con el objetivo de representar a toda la gente de izquierda y comprometida con este territorio.
El programa parte de nuestro programa con el que nos presentamos a las elecciones de 2007, muchas de cuyas propuestas se han desarrollado o están en proceso de hacerlo, pese a ser algunas de ellas reivindicaciones históricas. Las propuestas se pueden hacer llegar a sobrarbe@chunta.com

Nota de prensa 28/01/11.- La participación es una de las señas de identidad de CHA. Nuestro compromiso ha de servir de cauce para que la voz de la gente llegue a los ayuntamientos y la Comarca de Sobrarbe, para que sus necesidades y propuestas marquen de verdad la actividad política. Por eso, queremos invitar a l@s sobrarbenses a que colaboren en la elaboración del programa con el que las candidaturas de CHA concurrirán a las elecciones de mayo de este año. ¿Qué podemos hacer todos y todas para construir un Sobrarbe mejor? Manda tus propuestas a sobrarbe@chunta.com
Aquí tienes nuestras propuestas de hace cuatro años, muchas de las cuales se han desarrollado o están en proceso de hacerlo, pese a ser en algunos casos reivindicaciones históricas basadas en la necesidad de un nuevo modelo económico desde la izquierda, en la defensa de la identidad, en una forma honesta, transparente y participativa de gestionar lo público, en el impulso del desarrollo sostenible y equilibrado de nuestra comarca.
1. Solicitar la puesta en marcha de las acciones bilaterales necesarias para conseguir el objetivo: Túnel Internacional Bielsa-Aragounet “Abierto 24 horas al día, 365 días al año”.
2. Impulsar un Programa de ayudas a la vivienda en alquiler que facilite el asentamiento de la más población.
3. Plan interinstitucional para la puesta en marcha de una red de Escuelas Infantiles y Casas Canguro que cubran toda la demanda de 0-3 años de la comarca. Ludotecas intinerantes y Centros de Tiempo libre en colaboración con los ayuntamientos.
4. Exigir al Gobierno de Aragón el traslado de la Oficinas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido de Huesca a Sobrarbe y solicitar al Gobierno Central la instalación de la Agencia Estatal de la Red de Parques Nacionales en nuestra comarca.
5. Puesta en marcha de un albergue de ámbito comarcal para la juventud y que de cobertura a las necesidades de los Servicios Sociales de la Comarca.
6. Puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Empresarios de Sobrarbe de un carnet de residente que promueva el consumo en los comercios de la comarca, a la vez que se obtienen descuentos y ventajas para los vecinos y vecinas.
7. Transferencia a la DGA del tramo carretero L’Aínsa-Arcusa, acondicionándolo hasta Colungo. Acondicionamiento del tramo carretero A-2609 Plan-Chia. Acondicionamiento de la N-260 en los tramos Fiscal-Broto-Biescas, a la vez que se finaliza el tramo Yebra de Basa-Fiscal, y se exige la urgencia del tramo Fiscal-Túneles de Valupor. Mejora de los accesos al Parque Natural Posets-Maladeta.
8. Ampliación del Parque Natural de la Sierra Guara y Cañones de Guara hasta el Cinca, incluyendo el río Susía..
9. Potenciación del transporte público, con líneas que conecten los pueblos de nuestra comarca y esta con las vecinas de Alto Gállego, Ribagorza y Somontano de Barbastro.
10. Exigiremos la publicación inmediata en el BOE de la extinción de la concesión hidroeléctrica de Jánovas, así como la reversión de propiedades a sus antiguos propietarios y la puesta en marcha de un Plan de Restitución y Desarrollo Sostenible para la zona.
11. Oposición frontal a la línea de alta tensión Aragón-Cazaril.
12. Enseñanza de nuestra lengua autóctona, el aragonés, en todos los centros de enseñanza de la comarca.
13. Exigiremos la rehabilitación integral del Monasterio de San Beturián símbolo del gran legado histórico de Sobrarbe.
14. Empleo estable para las plantillas de las brigadas forestales.
15. Ampliación de la red de asistentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias