Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 abr 2011

Un caprichito...

Hoy ha sido uno de esos días en los que me he permitido un caprichito. Me he acercado a la feria del comic en Barcelona y me he regalado cinco "Hazañas Bélicas" y cuatro auténticos TBO.
Este año me he dado cuenta ,mas que en otras ocasiones, que el comic esta influenciado y mucho por el estilo manga .
Tan solo he visto tres stands de segunda mano donde puedes rebuscar entre las viejas glorias del comic español.
Las tendencias van cambiando y tendré que irme acostumbrando a estos estilos de dibujo que no me acaban de enamorar, no obstante seguiré buscando lo que para mi son pequeñas joyas y forman parte de mi infancia y adolescencia.

"El dia 14 arranco la 29 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que tiene lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realiza por Avenida Reina María Cristina. El recinto del certamen cuenta con unos 19.000 m2.
Horarios:
Jueves 14 de abril: de 10:00 a 20:00 h.
Viernes 15 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 16 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 17 de abril: de 10:00 a 20:00 h
Un año más, el certamen vuelve a contar con una extensa lista de autores extranjeros invitados, que incluye nombres de la talla de Kurt Busiek y Brent Anderson, creadores de la aclamada serie Astro City; el guionista Garth Ennis con obras como Predicador, The Authority o Crossed; Eddie Campbell, que presentará La agencia de detectives Black Diamond; Charlie Adlard, dibujante de Los Muertos Vivientes o el autor alemán Reinhard Kleist, que presentará una biografía en cómic de Fidel Castro. Francia estará representada por estrellas de la talla del dibujante Arthur De Pins; Camille Jourdy, premiada en la edición de 2010 del Festival de Angulema y el reconocido autor francés Edmond Baudoin. Sin olvidarnos de autores italianos como Luisa Zancanella, dibujante de Martin Mystère; Angelo Stano, creador gráfico de Dylan Dog y Alfredo Castelli y Giancarlo Alesandrini, creadores de Martin Mystère. En el salón se podrán ver las exposiciones El arte de volar, premiada en el pasado Salón con los galardones a la mejor obra, guión y dibujo; al autor Rubén Pellejero, ganador de la pasada edición del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, y a Alfonso Zapico, Premio Josep Toutain al autor revelación. La gran exposición temática de este año será la que unirá a los muertos vivientes con el cómic. Zombies. Ni muertos ni enterrados es el título de la muestra comisariada por Àngel Sala, director de Sitges Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya. Y también se podrá disfrutar de un gigantesco y espectacular diorama de cien metros cuadrados, un espacio vivo donde se recrearán escenas de diversos cómics donde la II Guerra Mundial es la gran protagonista.
Un año más emulando a los grandes citas américanas como la Comic Con, habrá una gran presencia en el Salón de productoras como Disney que presentará el sabado a las 11:30 la película “Capitán Trueno y el Santo Grial” del que se podrá ver más tarde el trailer de la película, también nos podremos encontrar con Paramount que estarán en el stand número 99 presentando "Thor", adaptación del famoso personaje de Marvel , además todo aquel que se acerque disfrazado recibirá una camiseta del film.
Lo Zombie está de moda y Berto Romero presentará también el sábado el primer cosplay Zombie."


Pagina Oficial de FICOMIC: www.ficomic.com  .
Texto en cursiva bajado de www.cinemascomics.com

2 comentarios:

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias