Nuestra tienda - A nuestra botiga

22 may 2011

Laspuña ya ha decidido su camino.

Una vez finalizado el recuento de los votos en las elecciones municipales de Laspuña os pongo el resultado.

Partido Popular 114 (4 concejales)
PSOE 83 (2 concejales)
PAR 35 (1 concejal)
IU 9 ( 0 concejales)

Noticia ampliada con mas datos 23-05-011 a las 19.35


Total votantes  247   (92,16%)

Abstención         21   ( 7,84%)

Votos nulos          3   ( 1,21%)

Votos en blanco   3   ( 1,23%)

27 comentarios:

  1. Te olvidas de 21 personas que no han votado, 3 votos en blanco y 3 votos nulos. Por cierto, PSOE +PAR suman más votos que PP pero tienen menos concejales. Que cosas
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿han habido votos nulos y en blanco?
    rosa mari

    ResponderEliminar
  3. Para evitar que la web de Joaquin Angel se convierta en un foro desde el que siempre comentan los habituales y ya que estos no se deciden a felicitar al alcalde saliente por su gestion ni al nuevo por su victoria: Lo hago yo. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Es cosa de la ley electoral. Asi son las cosas, pero PP vuelve a gobernar con mayoria absoluta.
    ¿Sera lo mejor para el pueblo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Recordad que debeis identificaros en los comentarios.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. creo que deberiamos estar contentos por ir a favor de aragon y del pais. Que ya llevamos 12 años a la sombra de todo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar en el blog, he vuelto a mi infacia al leer el nombre de "Joaquin Angel".
    En el blog todos los comentarios (respetuosos) son bien recibidos y no puedo ocultarte que tambien "esperados", ya que cualquier bloguero se desespera al colgar y colgar post's y ver que nadie dice nada. Los comentarios de los lectores son los que alimentan las ganas de seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  8. ¿ y los colombianos ? asi cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, pero NO VOY A PUBLICAR los comentarios sin identificar.
    Respecto a la pregunta que realizas sobre los colombianos tan solo comentarte que el origen de las personas no importa ,si estan nacionalizados y empadronados tienen derecho a voto. No sere yo desde este blog el que juzgue algo que segun la ley es legal.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta indiscreta: No te llegan mis comentarios o no los quieres publicar? Solo por curiosidad y por supuesto respetando tu criterio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Respondiendo a y-olite:
    Publico todos los comentarios que me llegan.
    Aunque por norma no debiera publicar los anonimos, incluso estos los publico alguna vez, dependiendo del contenido y del tema a tratar.
    puede ser que no identifiques bien las claves de seguridad o que tardes mucho tiempo en realizar el envio una vez escritas las mismas.
    Si tienes problemas y observas que no se publican, puedes enviarmelos al correo electronico alonjeta@gmail.com (muchos ya lo hacen).
    Saludos y perdona los inconvenientes.

    ResponderEliminar
  12. Estamos en una DEMOCRACIA y por tanto los electores son los que eligen a sus representantes. Felicito a Agapito Antonio Castillo por los resultados y que piense ser el ALCALDE DE lASPUÑA
    de todos, no solo de los que le han dado su confianza, es necesario escuchar a TODOS Y TODAS. LAS OPINIONES son necesaria.
    Mariano

    ResponderEliminar
  13. Para quien hizo el comentario de los colombianos, tengo para decirte: no somos colombianos.SOMOS PERSONAS CON DOBLE NACIONALIDAD. Si tu tienes doble nacionalidad te felicito, así es que votamos porque:
    Conocemos el pueblo.
    Algunos vivimos y otros visitan el pueblo con suma frecuencia.
    Conocemos las necesidades del pueblo.
    Desde nuestras raices somos conservadores, para que entiendas, en colombia partido conservador, en españa Partido popular.

    PD: Ha habido 21 votos de diferencia, y que yo sepa no han votado 21 Colombianos, O sea piensa lo que quieras, pero el pueblo a votado a quien a considerado mejor para la alcaldia estos proximos 4 años, felicidades a Antonio Castillo, le deseo mucha suerte,Y...si todos independiente del partido que sea colaboramos, recogeremos bastantes frutos. Olga Zuluaga

    ResponderEliminar
  14. Betato, felicitaciones por ser tan inparcial en los comentarios,hay que hacerle entender a los ciudadanos que la felicidad empieza por saber perder y saber ganar, en todos los aspectos, no necesariamente tiene que ser en la política en todo lo que a nuestro paso encontramos.CONFORMIDAD, ACEPTACION Y MUCHA COLABORACION, cuando se trata de nuestro pueblo,que aunque no hayamos nacido en Laspuña, nuestros hijos si que son hijos de Laspuña.Olga

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena para los partidos ganadores...soy independiente pero...¿que hubiese pasado si los extranjeros os hubiesen dado el voto? harias la misma pregunta?
    Creo que no. Entonces a callar y conformaros con lo que os ha tocado.
    "FELIZ AQUEL QUE EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO NO SE VE OBLIGADO POR LOS AZARE DE LA VIDA, A PONER A PRUEBA LA LEALTAD DE SUS PROJIMOS."
    (Abu abenhazam)Elleny. os saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Elleny,es importante respetar y acatar la voluntad de un pueblo. Pero tambien es muy importante respetar a todos los miembros de una comunidad y sobretodo no demostrar atisbos de autoritarismo imperativo.
    No te conozco pero me atrevo a decir que no eres de Laspuña o puede ser que cada vez conozca menos a los de mi pueblo, pero aseguraria que ningun componente de la lista mas votada (PP)diria lo que tu dices "a callar y conformaros". El ayuntamiento lo forman siete concejales ,cuatro del PP, dos del PSOE y uno del PAR, cada uno de ellos con sus ideas propias pero creo y espero no equivocarme , los siete con el mismo objetivo TRABAJAR POR EL MUNICIPIO.
    Y ahora con un poco de humor: tu comentas que eres independiente,pues ya lo sabes afiliate y engrosa las filas del partido FRELILA (frente de liberacion de laspuña)uso obligatorio de boina,conserva y productos de matacilla a vecinal y aprendizaje desde cadiellos del beber a gale.
    ¡¡QUE LA VIDA CONTINUA Y SOLO SON DOS DIAS PARA VIVIRLA CON RENCORES ABSURDOS!!

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, no lo he dicho con ironía, no soy de Laespuña, pero no deposito mi voto justo porque nunca hay conformidad con el ganador, y ese partido que nombras acojonante, me gusta,si algun dia fuese por esas tierras llevase la boina. en sintesis felicidades a todos los concejales y a la cabeza que los conforman. un besazo.
    De acuerdo contigo, ¡¡QUE LA VIDA CONTINUA Y SOLO SON DOS DIAS PARA VIVIRLA CON RENCORES ABSURDOS!!

    Todos vosotros a colaborar con quienes gobiernan, igual que en mi pueblo.¡Vamos adelante!Elleny

    ResponderEliminar
  18. Perdonar que me meta.
    Yo ya he manifestado muchas veces, bajo mi modesta opinion, mi empeño en que Laspuña necesitaba un cambio de gobierno y me habría gustado verlo, cosa que no ha sido posible.

    Ahora lo que me parece de verdad una falta de respeto (por no decir un comentario racista) tachar de colombianos o extranjeros y poner en duda el voto de una familia que aporta nada mas y nada menos que 3 crios al pueblo!!!!! Ese si que no parece de Laspuña!!!!
    Y la próxima vez que escriba que tenga los huevos a identificarse, como hacemos los demás. Y sino no lo publiques! no vale publicarlo y decir que ya no publicas más cuando ya se ha montado el pollo y solo quedan mal los que se identifican en su justa defensa mientras el que emite comentarios racistas y absurdos se va de rositas. Saludos.
    ALVARO.

    ResponderEliminar
  19. Olga:
    Eso que todos los colombianos son conservadores LO DUDO no entrare en que tu hayas votado un partido conservador, tienes todo tu derecho democratico de votar a quien quieras pero no popngas a todos los de tu pais, pueblo o nacion igual. Leete un poco la historia politica de Colombia y lo veras.
    Conozco a muchos que de conservadores no tienen nada, por lo tanto no los pongas a todos en el mismo saco.
    Fui de los primeros que le dije a Agapito que gobernara, pero que escuchara a todos, ya que es el Alcalde de un pueblo, no de los que le botaron solamente.
    Mariano

    ResponderEliminar
  20. Alvaro,no quieras matar al mensajero.
    Yo me impongo unas reglas de gestion de comentarios y las cumplo.Tu no sabes ni la cantidad de anonimos irrespetuosos que no he publicado ni el contenido de los mismos.
    No creo que esto sea una reaccion por mi respuesta al comentario en facebook sobre la carpa de las nabatas que realizo Dani de Esteban y tu añadido al mismo.Creo que el tema quedo zanjado en nuestra corta conversacion en el Alternativa. Si quieres lo rematamos con mas argumentos acompañados de una cervezita.

    ResponderEliminar
  21. Yo no mato al mensajero,tu has tirao la piedra y la mano no era de nadie... pues solo queda el mensajero ;)
    Yo creo que deberías revisar el filtro y activar la casilla de no aceptar comentarios Xenofogos sin identificar, pero eres libre, claro está, asi que, tendras que asumir las criticas!!

    Hace unos cuantos años se hablaba de que la escuela podria cerrar por falta de crios y ahora mira, alguien quiere negarle el voto a una familia que aporta 2 niños y 1 adolescente y que viven en LASPUÑA!!!! es que me parece subrealista de verdad!!!

    Esto no es una reaccion a nada de la carpa, no lleves esto a tu terreno, la pelicula te la montaste tu solito, yo soy nieto de nabatero y he asistido al evento 26 años, o lo que es lo mismo, toda mi vida. Todos pueden ver mi muro en el facebook y juzgar por ellos mismos tu desproporcionado comentario.
    Leo tu blog unas cuantas veces a la semana (y lo seguire haciendo pq me parece una gran y util labor) y me parecio que debia intervenir a defender a mis amigos de LASPUÑA/COLOMBIA de una mano negra, y creeme que he tardao, pq al principio me contuve. Saludos.
    ALVARO

    ResponderEliminar
  22. Olga: Soy la primera defensora de que las personas de otras nacionalidades puedan votar en el municipio donde vivan. Y que tengan absolutamente los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. Exactamente los mismos.Pero justo por eso no puedo votar al PP que quiere todo lo contrario como se está viendo a nivel nacional, ya que con su ideología alimentan la xenofobia.
    Me puedes decir que tengo razón, pero que los del PP de Laspuña pues son amigos, son distintos. No lo dudo. Pero sigo pensando que cada uno está en el partido que mas se acerca a sus ideologias y que un momento dado las tendrá que defender. Es mi entender.
    Por otro lado no me importa que cada uno vote donde piensa que le conviene. A mi personalmente me gusta poder elegir quien va a aministrar los impuestos que pago en el municipio donde tengo casa y que se va a hacer con ellos. Me conviene. Pero no sé. Igual estoy confundida.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto a lo que dices de que "el pueblo a votado a quien a considerado mejor para la alcaldia estos proximos 4 años". Cierto. 114 personas han pensado en que Toñín es la mejor opción. 127 han pensado que no lo es.

    ResponderEliminar
  24. Alvaro: Creo que deberias repasar de vez en cuando el diccionario y leer con tranquilidad la definición de Xenofobia.
    El comentario anonimo decia:¿ y los colombianos ? asi cualquiera.
    Creo que otros podrian haber escrito ¿Y los franceses? ¿Y los que viven en Barcelona?... nunca lo considere un tema de xenofobia (no lo hubiera publicado) mas bien creo que se trata de un tema harto conocido y por todos aceptado,"el que este libre de pecado que tire la primera piedra".
    Por eso Alvaro para entrar en una conversacion hay que ser conocedores del trasfondo del asunto.
    Respecto al otro tema, pense que era una rabieta de niño al que le han tirado las orejas.Si crees que me monte una pelicula espero que con lo que os escribi y te dije, se quede en eso, una pelicula.Una pelicula que no tenga segunda parte, ya que segundas partes nunca fueron buenas.
    Alvaro,Salu y que gane el BarÇa (aunque marque Messi...!Vaya¡¿pero ese no es argentino?)
    Vamos a dedicarnos a disfrutar del fin de semana... que las elecciones ya finalizaron.

    ResponderEliminar
  25. Un video para tranquilizar los ánimos....
    http://www.youtube.com/watch?v=qxZpnts_Q3s
    Pedro

    ResponderEliminar
  26. Ja,Ja,Ja...Pedro,yo pensaba recomendar tila,pero me parece muy acertado lo del agua (no por la marca, si por el entorno y la idea).
    Ya veo bodas en la collada o en la peña.
    http://www.youtube.com/watch?v=qxZpnts_Q3s

    ResponderEliminar
  27. La idea también era que "con las alturas se enfrían los malos pensamientos" y además se ven las cosas con más perspectiva...y claridad….
    Me alegra que te haya gustado y … fuera de coña …es un video que desde fuera te da morriña de la tierra...
    Ya que solo he visto ánimos y felicitaciones para el/los ganadores, quiero mandar un fuerte abrazo a los que no han ganado, que bien se lo merecen….y que son muy muy buenos…por no decir los mejores…
    Pedro

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias