Nuestra tienda - A nuestra botiga

5 mar 2012

V MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES.


Este año realizamos un sentido homenaje a Josefina Molina, Goya de Honor de 2012, proyectando su película “Función de Noche”. Reconocemos su trayectoria profesional con más de 30 años de televisión, cine, teatro y narrativa, así como su compromiso feminista y político.

Durante estos cuatros días, se podrá visitar la exposición Zaragoza Rebelde: Movimientos Sociales y Antagonismos 1975-2000. Una exposición sin afán exhaustivo, que presenta visiones y versiones parciales, no jerárquicas, descentralizadas y colectivas de procesos sociales y políticos transformadores, buscando potenciar no la nostalgia, sino la reflexión y la acción crítica frente a las injusticias sociales. Estará apoyada por una exposición de pegatinas de estos movimientos cedida por El Centro de Recuperación de Pegatinas.
Al grupo de mujeres de Sobrarbe nos parecía importante no desvincularnos de los procesos de rebeldía social  que se han producido y se siguen produciendo, no sólo en el Estado Español (Movimiento 15M, Indignados,...), sino también a nivel mundial.

Como siempre los niños y niñas tienen su hueco en la Muestra y, además de los talleres que se impartirán en el servicio de guardería durante las proyecciones, la mañana del domingo, 11 de marzo, se proyectará la película infantil “Animal Channel”, dirigida por la reconocida y premiada Maite Ruiz de Austri, la única mujer directora de largometrajes de animación del cine español. Esta película estará presentada por la cuentista madrileña Concha Real.

Agradecer a todos los colectivos y personas que brindan su esfuerzo y apoyo a la Muestra, sin esta red sería imposible esta edición. Gracias al Grupo de expresión Corporal Tacirupecas, al grupo de Teatro De Tripas Corazón, a la Coral de Sobrarbe, a la Cuentista Concha Real, a la periodista Alba Fité, a la profesora Eva Vargas, al Centro de Recuperación de Pegatinas.blogspot.com, al CES (Centro de Estudios del Sobrarbe), a la Comarca de Sobrarbe y  al Ayuntamiento de Boltaña, por su apoyo incondicional y sobre todo a la población de la Comarca de Sobrarbe.

¡Nos vemos en el cine!
 (Texto del correo recibido) 
 PROGRAMACIÓN BOLTAÑA    
 del 8 al 11 de marzo
Sedes: Palacio de Congresos, Casa de Cultura    

Entrada libre a excepción de las sesiones de noche en las que se solicita una colaboración de 3€ por largometraje o bien un abono de 10€ para todas las sesiones



JUEVES 8
Palacio de Congresos

21,00h.       Inauguración de la exposición “Zaragoza Rebelde: Movimientos Sociales y Antagonismos 1975-2000
22,00h.       Función de noche, 90'.  Josefina Molina


VIERNES 9
Palacio de Congresos

19,30h.          Presentación de la Muestra
Actuación de la Coral de Sobrarbe, De Tripas Corazón y Tacirupecas
                       Vídeo del minuto: Identidades, 33'
                       Vídeo del minuto del taller de Sobrarbe: Revolución, 9’ *
22,30h.          Blog, 90'. Elena Trapé


SÁBADO 10
Casa de Cultura

11,00h.       Taller de análisis fílmico: “Un acercamiento al leguaje audiovisual”,                  impartido por Eva Vargas. Duración 3 horas.  (en la Biblioteca)

Palacio de Congresos
                   
17,30h.       Cortos en femenino 2011: Heroínas 3,30'. Hombres máquina 15'.   Ahora no puedo 12´. Cosquillitas 5'. Sólo sé que no sé nada 14'. Camping 23´10”.
19,00h.       Mercado de futuros, 110'. Mercedes Álvarez.  
22,30h.      En un mundo mejor, 113'. Susanne Bier
  0,30h.       Fiesta en Ula bar. ActuaciónLicor de pájaro”


DOMINGO 11 
Palacio de Congresos

12,00h.       Sesión infantil: Animal Channel, 75’. Maite Ruiz de Austri. Entrada gratuita
18,00h.       Cortos en femenino 2011: Grand prix 8’, Long illness 11’, Padres 8’, Dicen 19’30”.
19,00h.       Katmandú, un espejo en el cielo 104’. Iciar Bollaín.  

Servicio de guardería en el Colegio Público de Boltaña.


Grupo de Mujeres de Sobrarbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias