Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 may 2012

Una Nabata y Marilyn Monroe



RIO SIN RETORNO (1954)


Director: Otto Preminger
Intérpretes: Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Tommy Rettig, Rory Calhoun,un río y una nabata.

A un campamento canadiense de buscadores de oro llega Matt Calder (Robert Mitchum), con la intención de encontrar a su pequeño hijo Mark (Tommy Rettig), quien se ha hecho muy amigo de la cantante Kay (Marilyn Monroe).
Ya trasladados a vivir a una granja, Matt y Mark tendrán que salvar a Kay y a su esposo Harry Weston de perecer ahogados en el peligroso río que se encuentra próximo a su hogar.

Un western totalmente intrascedente, simplemente recordable por la presencia de dos mitos del cine de la magnitud de Robert Mitchum y Marilyn Monroe, quienes, lamentablemente, extraerían poco fulgor de su conexión sentimental.

Además de la pareja estelar, otro punto a favor para la contemplación de este título es la buena utilización de la fotografía de Joseph LaShelle, quien en scope, nos propociona el placer de contemplar unos paisajes ciertamente bellos, repletos de montañas, ríos y bosques.

Lo más interesante de esta película es que la imagen de una "Nabata" recorrió el mundo , ya que era una de las imágenes que se utilizaron en la mayoría de los carteles de la época.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias