Nuestra tienda - A nuestra botiga

1 jun 2012

Detenidos en Laspuña





La Guardia Civil ha detenido esta semana en Laspuña (Sobrarbe) a varios supuestos miembros del comando 'legal' de FRELILA, a los que acusa de intentar dar un golpe de efecto en Rañin . La acción estaba prevista para este jueves o viernes noche.
Según la información difundida por Interior en una nota, pretendían adentrarse en la población y abrir las puertas de corrales y gallineros dando suelta a todos los animales con ánimo de crear confusión entre los vecinos y aprovecharse de esta circunstancia para hacerse con el mejor  Jamón de Laton Fobano que se guarda en una de las despensas de dicha población.
Los detenidos son ya conocidos por otras acciones similares y dejar limpias un sinfín de despensas en la comarca con golpes similares que llaman “Recenas”.
La operación se enmarca en unas diligencias abiertas por el Juzgado Central de instrucción tras la denuncia interpuesta por la asociación “Salvemos las despensas” y en ella han participado como observadores 200 agentes venidos de la Ribagorza y el Somontano que han valorado de forma muy positiva la actuación de los agentes del Sobrarbe ya acostumbrados a estos actos que se producen días antes de las bodas.

2 comentarios:

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias