Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 jun 2013

UNIDAD E IMPULSO

(Texto e imagen del correo recibido)



PAR-SOBRARBE PIDE UNIDAD E IMPULSO “PARA GANAR EL FUTURO DE ESTA COMARCA” CON LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EXPLOTACIÓN DE MONTES



Representantes comarcales del PAR se reúnen en Aínsa con Joaquín Serrano y Roque Vicente, presidente y vicepresidente intercomarcal, y Luis Marruedo, vocal de la Ejecutiva

“Apoyamos estos proyectos decisivos para el porvenir nuestras familias, pueblos y comarca, que requieren consenso social, respaldo institucional y determinación”

Aínsa, 21 de junio de 2013.- Representantes comarcales y locales del Partido Aragonés (PAR) de Sobrarbe han mantenido en Aínsa un encuentro, en el que han analizado las perspectivas para los proyectos de concentración parcelaria en la comarca, eficiencia energética y explotación forestal y de los montes. En la reunión, han participado Joaquín Serrano, presidente intercomarcal del PAR del Alto Aragón, Roque Vicente, vicepresidente intercomarcal, y Luis Marruedo, vocal de la Comisión ejecutiva del partido. Marruedo -que posteriormente pronunciaba una charla pública- y Vicente ejercen responsabilidades institucionales en esta materia, como directores generales de Desarrollo rural y de Gestión forestal del Gobierno de Aragón, respectivamente.

Los representantes del PAR de Sobrarbe han planteado la importancia de estos proyectos para fomentar el progreso social y económico de toda la comarca, reforzando tanto las actividades fundamentales del sector primario como la calidad de vida, y el potencial de otros sectores. “Está comprobado que el regadío, vinculado a la concentración parcelaria, al conocido plan de ‘eficiencia energética’ y a un recurso disponible aquí para su aprovechamiento sostenible, como es el agua, supondría un enorme avance en la creación de riqueza y oportunidades. Unido a la explotación forestal y de los montes, estamos hablando de un programa integral que abre esperanzas para que los sobrarbenses podamos ganar el futuro”.

En el encuentro, se ha puesto de manifiesto así mismo que “el impulso a estos proyectos requiere consenso social, respaldo institucional y determinación. Por eso pedimos unidad a los habitantes de nuestra comarca, a las instituciones y entidades, e impulso a quienes deben tomar las decisiones”.

“Sabemos -han añadido- que son procesos largos, complejos y costosos económicamente. No serán cuestión de corto plazo, ni hay que levantar expectativas que puedan frustrarse. Sin embargo, resulta imprescindible un compromiso compartido desde el primer momento, y en el PAR de Sobrarbe queremos reiterarlo y reforzarlo, declarando nuestro apoyo a estos proyectos decisivos para el porvenir nuestras familias, pueblos y comarca”.

Reivindicación de la N-260

Por otro lado, en el mismo encuentro, se ha analizado la situación de incertidumbre respecto a la mejora de la carretera nacional 260 ‘Eje Pirenaico’, tras la declaración de impacto ambiental negativo para el proyecto del tramo túneles de Balupor-Fiscal.

El PAR de Sobrarbe señala que “este tramo es clave y absolutamente imprescindible y urgente porque debe culminar la conexión de nuestra comarca con Alto Gállego, la autovía A-23 y los principales ejes de comunicación hacia el oeste”.

A su juicio, “los motivos que sirven como excusa para suspender el proyecto son cuestionables, pero en cualquier caso el principal objetivo ahora es lograr que se retome cuanto antes y se lleve a cabo esa mejora. Por eso, reivindicamos que el Gobierno central aplique la máxima agilidad técnica, administrativa y presupuestaria. No pueden hacernos perder más de un lustro en trámites, porque es un enlace con enorme potencial de generar desarrollo, y que Sobrarbe necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias