Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 jul 2013

LASPUÑA, FIESTA DE " LA ALEGRÍA "


 LASPUÑA, FIESTA DE " LA ALEGRÍA " 
 Queridos vecinos: 
 Nos dirigimos a cada uno de vosotros para Compartir el jueves, 8 de Agosto, " UN DÍA DE FIESTA MAYOR ".
Lo estamos preparando con mucha ilusión. A lo largo del día habrá actividades Sociales, Culturales, Gastronómicas, Deportivas, Cena, Verbena Popular, Recena y..... 
 El motivo, a pesar, de ser un día laborable es que el 8 de agosto se cumple 25 años de la Fundación de la Asociación HINAMIL ( "HI" de hijos nacidos en Laspuña; "NA" de hijos de Laspuña " nabatiando " por el mundo; "MI" de amigos y "L" de Laspuña). Asociación, no activa en la actualidad pero....sí en el recuerdo de muchos. Sabemos que HINAMIL puso "su granito de arena" para ayudar a dinamizar el Municipio de Laspuña.
En el Verano de 1988. Su fundador, Jesús Ceresuela Pons, de casa Sidora y residente en Chille. Nos entusiasmó con sus ideas: Hablándonos de nuestra Cultura Navatera, de nuestro Capital Humano, de nuestras Riquezas Naturales de nuestro Enclave, de cantar la Jota en la Peña Montañesa, de Ser... ¡Lo que nosotros quisiéramos!... 
 Tenemos documentos gráficos de actividades de la época... 
Para acabar os comentamos que ÉL , en el Plano Morillo, en la Verbena amenizada por LOS NAVATA GRUP. Se subió al escenario y DIJO: "...que dentro de 20, 30 años nos recuerden por ser un PUEBLO ALEGRE..." 
Nos gustaría contar contigo para disfrutar de este día de Fiesta. Juntarnos todos. Bueno,los que queráis...para enriquecernos más. 
 Un abrazo, 
 PD: ...Para la Cena Popular, por motivos de aforo habrá que apuntarse. Concretaremos su precio. Estamos seguros que será económico y accesible a todos.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias ....Zagal! Por ser una vez más "altavoz" y Magnificar el día a día de nuestro querido pueblo de Laspuña....te honra y nos honras .
    Un abrazo,
    Mingo

    ResponderEliminar
  2. Todos debemos trabajar la ALEGRIA; la mejor compañía para una salud física y mental.
    Que disfrutéis todos juntos. La vida se recuerda por todas estas cosas, que a veces consideramos pequeñas.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  3. Además, quiero agradeceros que recordéis al tío Jesús; hombre emprendedor como el que más, aunque poco prudente al riesgo.
    Puedo deciros, con autoridad, que fue el personaje que mejor encarnó el ser emigrante y español; el alma mater de todas las actividades de la colectividad española y la aragonesa en particular.
    Difícil será que alguien pueda llegarle ni siquiera a los tobillos.

    ResponderEliminar
  4. Mingo:Sigo el camino que otros emprendieron. ¿Sera la sangre?.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias