Nuestra tienda - A nuestra botiga

4 oct 2013

Fuertes tormentas en el Pirineo

El Cinca a su paso por el puente de Laspuña. Foto de hoy al mediodía realizada por Chus

Las fuertes tormentas de agua y granizo que se han registrado hoy en la Comunidad aragonesa han provocado daños materiales en poblaciones del Pirineo oscense.
La lluvia y el granizo han tenido consecuencias . en la zona de Jaca, en el Pirineo de Huesca, con acumulaciones que han oscilado entre los 56,2 litros por metro cuadrado recogidos en la estación de Albarún, los 72,6 del municipio de Javierregay o los 87 de Sallent de Gállego.En algunas zonas la capa de granizo alcanzó hasta 20 centímetros y ha tenido que ser apartada por máquinas quitanieves. (Agencia EFE)

En cuanto al pronóstico para el sábado, ya tenemos el anticiclón con nosotros y tendremos el paso de una bolsa de aire frío, así que por aquí podemos tener algún chubasco, aunque ni mucho menos serán como los de hoy, en el Valle del Ebro tendrán los cielos despejados, y algunas nubes en el sistema ibérico. Las temperaturas van a bajar, en la zona centro de la comunidad no van a pasar de los 24-25 grados y aquí en nuestra zona entre 15 y 16 grados, y atención a las temperaturas mínimas de mañana sábado, serán más bajas que en estos días pasados.

En cuanto al domingo, la situación será más tranquila, con alguna nube por el valle, que pueden dejar caer algunas gotas débiles y dispersas, si es que llegan. Las temperaturas sin grandes cambios.

Y empezaremos la semana con dominio del anticiclón lo que hará que el tiempo sea muy soleado y temperaturas que suben un poco.

1 comentario:

  1. Es muy extraño ver el rio Cinca con tanta agua a su paso por el puente de Laspuña. Espero que el granizo no haya hecho mucho daño a las cosechas y la lluvia a los vinos del Somontano.
    Ahí llueve y aquí hemos tenido unas heladas que no se habían visto en 50 años. Como información, se helaron el 70% de los kiwis de Chile que se exportan. Es impresionante recorrer unos campos y ver 70 has prácticamente arrasadas por las bajas temperaturas.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias