Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 nov 2013

FEADER 2014


El Programa de Desarrollo Rural FEADER es uno de los instrumentos que la Diputación Provincial pone a disposición de los pequeños municipios –hasta 350 habitantes- para la modernización de las infraestructuras básicas y la dotación de nuevos servicios. Estas actuaciones se financian al 100% con la finalidad de que suponga la menor carga económica para las arcas municipales.

La cuantía total es de 2.159.000 euros, para la que la Diputación Provincial ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco de la medida de servicios básicos para la economía y población rural. Los importes que se han subvencionado oscilan entre los 13.000 y los 40.000 euros, ya que se han tenido en cuenta criterios poblaciones de forma que las localidades con menos de 100 habitantes cuentan con hasta 35.000 euros, y 40.000 en el caso de las de 100 a 350.

El grueso de las actuaciones se concentra en la urbanización de calles y plazas, renovación de pavimentos, asfaltado de viales públicos y mejora de infraestructuras urbanas en general. En este programa elaborado con las propuestas de los ayuntamientos figura el cambio de luminarias para la mejora de la eficiencia energética, la instalación de líneas subterráneas y la ejecución de instalaciones de alumbrado exterior, mientras que el resto va destinado a la adecuación de entornos de escuelas, iglesias o cementerios, la recuperación de parques públicos y zonas verdes, el acondicionamiento de área destinada a jardines y otras mejoras estructurales y ornamentales.

Los ayuntamientos serán los que ejecuten las obras desde el mes de diciembre y hasta el 31 de julio del próximo año, y únicamente tendrán que hacerse cargo del IVA al no ser subvencionable. 

En concreto serán 59 municipios los que se beneficiarán de esta convocatoria pública, por orden alfabético son Abizanda, Adahuesca, Albalatillo, Alcalá de Gurrea, Alfántega. Alquézar, Aragüés del Puerto, Arguis, Azanuy-Alins, Azara, Azlor, Baells, Bailo, Bárcabo, Beranuy, Bierge, Blecua y Torres, Bonansa, Caldearenas, Camporrells, Castiello de Jaca, Fago, Foradada del Toscar, Gistaín, Hoz de Jaca, Hoz y Costean, Ibieca, Ilche, Isábena, Jasa, Lascuarre, Laspuña, Monesma y Cajigar, Montanuy, Naval, Olvena, Las Peñas de Riglos, Peralta de Calasanz, Peraltilla, Perarrúa, Pertusa, Poleñino, Puente de Montañana, Sahún, Salas Altas, Salas Bajas, Santa Cilia, Secastilla, Seira, Senes de Alcubierre, Sopeira, Torla, Torralba de Aragon, Torre la Ribera, Torres de Alcanadre, Valle de Bardagí, Viacamp y Litera, Yebra de Basa y Yésero.

Es el primer programa de obras que se aprueba para 2014, y que en los últimos años sirve de medida de apoyo a los pequeños municipios y a otras inversiones que la administración provincial realiza principalmente con los Planes Provinciales de Obras dotado este ejercicio con 8 millones de euros, aportados en su totalidad por la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias