Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 dic 2014

Desaparecidos

Un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado este miércoles la zona de Canfranc, en el Pirineo de Huesca, en busca de indicios acerca del paradero de los dos universitarios franceses desaparecidos cuando se desplazaban en coche hacía su país desde Zaragoza, donde estudian.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que a la dotación del helicóptero se ha sumado el jefe de las unidades de rescate en montaña de la Guardia Civil por si es necesaria su incorporación a las tareas de búsqueda de la pareja.

El rastreo se ha ampliado por el itinerario por el que discurre la carretera N-330 en dirección al alto del puerto de Somport, ante la posibilidad de que eligieran este trayecto en lugar del túnel transfronterizo, donde las cámaras no recogieron el paso del turismo en el que viajaban. Tampoco descartan que modificaran su recorrido y optaran por desplazarse hacia el valle vecino de Tena para pasar a Francia a través del Portalet. Por ello, el helicóptero, que ya había volado sobre la zona de Canfranc durante la mañana, ha sobrevolado el valle de Tena hasta las 17.00, sin obtener resultado alguno.

La labor del medio aéreo está complementada con los rastreos a pie realizados por los efectivos de los equipos de rescate con base en Jaca y Panticosa, así como la participación de unidades territoriales y agentes de Tráfico.

Dichas fuentes han explicado que durante la mañana se ha producido una falsa alarma, al ser detectado desde el aire un turismo que acababa de sufrir un accidente en la supuesta trayectoria seguida por los jóvenes universitarios.

Las fuentes han señalado que hasta ahora este rastreo por la zona no ha arrojado resultados positivos sobre el paradero de Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El operativo de búsqueda es coordinada por la gendarmería francesa y en el mismo participan unidades de la Guardia Civil y como familiares y amigos de los dos jóvenes.

De las investigaciones se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, al ser la localidad zaragozana de Villanueva de Gallego, donde esta ubicada la universidad, el lugar del que partieron los jóvenes. 
(Fuente Heraldo.es)

1 comentario:

  1. Les corps des 2 étudiants béarnais disparus ont été retrouvés dans leur voiture au col du Pourtalet
    L'information est tombée en fin de journée : les corps de Julien Pérez-Piguet et de Sarah Mazerolles ont été retrouvé vers 15h jeudi 11 décembre. Leur voiture gisait en contrebas de la route. Pour l'heure, la thèse de l'accident est privilégiée.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias