Nuestra tienda - A nuestra botiga

14 ene 2015

Marta Casas Mairal "mestizaje folcklórico aragonés con jazz"


Marta Casas Mairal,nacida en Barcelona en 1981, de madre oscense de Laspuña y padre barcelonés, creció entre estas dos tierras donde se empapó de sus culturas que posteriormente influyeron en su música y su manera de ver el mundo. Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Barcelona, estudiante de 4º año de Grado Superior de Jazz en el Conservatorio del Liceo y estudios realizados en Berklee College of Music y Taller de Músics de Barcelona, Marta Casas Mairal vive actualmente entre la costa del Maresme y Barcelona donde trabaja con pasión como cantante y profesora.
La formación de Marta se inicia en el canto coral y el canto folklórico aragonés,  y tras finalizar sus estudios universitarios inicia sus estudios de técnica vocal moderna Voicecraft de Jo EStill en la escuela Superior de Arte Dramático e Interpretación EòLIA (Tricicle Dagoll Dagom) recibiendo clases de Viv Manning, Anna Valldeneu, Anna Català y Maureen Scott entre otros y iniciando así su trayectoria en la música moderna. Tras años de formación vocal intensa inicia sus estudios de jazz en la escuela Taller de Músics de Barcelona.
Decide perfeccionar sus conocimientos y viaja a Boston donde estudió en Berklee College of Music, recibiendo clases de músicos de prestigio internacional como Annette Philip, Tiger Okoshi, Daryl Lowery, Stan Strickland entre otros y asistiendo a clinics y masterclasses de Terri Lyne Carrington y Andrew Bird, Paula Cole. Marta fue galardonada recientemente con una beca de estudios para continuar su etapa formativa en esta prestigiosa universidad.
Actualmente estudia Jazz y Música Moderna en el Conservatorio Superior del Liceo, donde sigue aprendiendo de grandes músicos como Celeste Alías, Ana Finger, Horacio Fumero, Sergi Vergés, Iñaki Sandoval, Jordi Bonell y  Llibert Fortuny, entre otros, y donde ha podido asistir a masterclasses de Chucho Valdés, Louciana Souza y Pat Metheny, entre otros.  Recientemente ha iniciado sus estudios para obtener el título de maestra de canto de Voicraft (Certificate Master Teacher in Estill voice Trainning), dirigido por Viv Manning.
Marta Casas Mairal obtiene la diplomatura en educación musical por la Universitat de Barcelona el año 2002. 
La experiencia musical de Marta Casas es amplia, ha formado parte de diversos proyectos que abarcan géneros tan diferentes como el canto lírico, el jazz, el soul, el rock y la música folcklórica aragonesa. 
ras más de 10 años de trayectoria en el canto lírico y folklórico, inicia su labor profesional como cantante en el año 2005 en BAT Audicions Musicals y para la productora DMUSICS. A su vez, inicia diferentes proyectos artísticos como la "Companyia D.O", ensemble vocal  orientado al teatro musical y representante de la escuela superior de interpretación Eòlia.
En 2006 se inicia como cantante de doblajes, en los que destaca la grabación para la producción cinematográfica "La Bella Otero" de Jordi Frades, bajo la producción musical de Alejandro Abad y Garsa Music S.A,  grabando la voz cantada del personaje principal Natalia Verbeke. 
En verano del 2010, actúa con el Vocal Jazz Ensemble i el Latin Jazz Ensemble en Berklee Performance Center (BPC) de Boston . 
En verano de 2011 colabora como cantante para Televisió de Catalunya TV3 en el programa en prime time No me la puc treure del cap. 
En diciembre de 2011 colabora con el Alabama Gospel Choir en el Palau de la Música Catalana.
En el mes de abril de 2012 se incorpora como cantante a la banda de música mestiza Sherpah.
En diciembre del 2012 colabora como cantante en el primer disco del proyecto de música colombiana y jazz AlaCanto.
Actualmente se encuentra en proceso de lanzamiento de su primer disco de fusión de folkjazz aragonés que lleva por título Soniando. escúchalo, emocionate y recomiéndalo a quien quieras. :)
Sus interpretaciones han tenido lugar en diferentes puntos de la geografía internacional y nacional:
Congreso internacional de Cantores (Salzburg, Viena, Austria 1992), Béziers y Tolouse (Francia 1996), República Democrática del Congo, Palau de la Música Catalana, Palau de Congresos de Barcelona, CaixaForum, Teatre Goya, Teatre Victoria, Diputació de Barcelona, Jazzsíclub, Berklee Performance Center (Boston), Sala Taf (Madrid), Sala WahaWah (València), entre muchos otros.
La trayectoria profesional de Marta Casas Mairal en el campo de la docencia musical ha sido reconocido en numerosas ocasiones por sus colegas y responsables de profesión, donde ha trabajado como profesora de música y canto para diferentes instituciones educativas y escuelas de música de pequeño y mediano formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias