Nuestra tienda - A nuestra botiga

20 nov 2015

16.000 euros por Urogallo

Quien mate un urogallo en Aragón tendrá que indemnizar a la Administración autonómica, como mínimo, con 16.000 euros. Y esto solo en concepto de daño patrimonial contra la fauna silvestre, porque además tendrá que hacer frente a las sanciones añadidas que contempla la legislación, incluyendo las posibles responsabilidades penales derivadas de dar muerte a un animal que se cuenta entre las aves más protegidas por encontrarse en peligro de extinción.
El Gobierno aragonés acaba de aprobar una nueva normativa que viene a reforzar la protección del urogallo en esta Comunidad autónoma. Lo ha hecho estableciendo un régimen de protección específico para el urogallo y un plan de conservación de su hábitat.
Las medidas que ahora ha decidido poner en práctica el Gobierno aragonés para frenar esta progresiva desaparición de las poblaciones de urogallo afectan a más de 30 términos municipales del Pirineo, que se corresponden con las áreas en las que aún quedan urogallos. 
En la zona oriental, el ámbito de aplicación del plan de protección de esta especie afecta a los términos de Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau, Canfranc, Castiello de Jaca, Valle de Echo y Villanúa, todos ellos en la comarca de La Jacetania. 
En cuanto a la zona oriental, las medidas afectan a municipios de las comarcas de La Ribagorza y del Sobrarbe: en La Ribagorza, los términos de Benasque, Beranuy, Bisaurri, Bonansa, Campo, Castejón de Sos, Chía, Foradada de Toscar, Laspaúles, Montanuy, Sahún, Seira, Sesué, Torre la Ribera, Valle de Bardají, Valle de Lierp y Villanova; y en la comarca del Sobrarbe, los términos municipales de Bielsa, Gistaín, La Fueva, Laspuña, Plan, Pueyo de Aragüés, Puértolas, San Juan de Plan y Tella-Sín. (Fuente ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias